Vino aleman, ya que estamos de moda...

9 respuestas
    #1
    Rayco

    Vino aleman, ya que estamos de moda...

    Bueno, iba a aprovechar otro hilo, pero es mejor separar para no volvernos locos...
    Mañana estoy invitado a una Raclette....y pensaba llevar esto que os adjunto a continuacion....marida??? es que no quisiera cagarla, pero para mi que si, cual sera mas idoneo??...cual menos dulce??...Pedro, tu tienes que ver en este asunto, mojate que ya los conoces!!...y a los demas gracias por adelantado...

    ST. Urbans-Hof

    Piesporter Goldtropfchen 2008
    Riesling Spatlese 8,0 % alc

    Ockfener bockstein 2007
    Riesling Spatlese 8,5 % alc

    Piesporter Goldtropfchen 2008
    Riesling Kabinett 7,5 % alc

    #2
    vidok
    en respuesta a Rayco

    Re: Vino aleman, ya que estamos de moda...

    Ver mensaje de Rayco

    La raclette de que queso será?, no veo el por qué un vino algo dulzón (y con buena acidez) pueda ir mal. El St.Urbanshoff está espectacular por el precio que tiene.Quedaras muy bien con él.Suerte y salut!

    #3
    Rayco
    en respuesta a vidok

    Re: Vino aleman, ya que estamos de moda...

    Ver mensaje de vidok

    Puro Raclette, baecon, pepinillos y toda el ritual....y recuerdo haberme zampado Raclette con Riesling en una cena en Girona hace algun tiempo...y me parecio genial maridaje, no se, pero me asaltan las dudas, entender estas etiquetas siempre se me resiste.....es como si quisieran decirme algo antes de beberlas...no se, me asaltan siempre las dudas...
    Quiero simplemente, acertar mañana....
    Saludos y gracias vidok...

    P.D: ante las dudas, siempre tendremos verema...

    #4
    Jibiza
    en respuesta a vidok

    Re: Vino aleman, ya que estamos de moda...

    Ver mensaje de vidok

    La raclette es una especialida Suiza y se suelen utilizar quesos Suizos como por ejemplo
    el " Emmi " o "Tilsiter" pero dicen que se puede utilizar cual quier queso semi-curado.Yo con la Raclette me tomaria el Piesporter Goldtropfchen 2008 Riesling Kabinett 7,5 % alc.

    #5
    Rayco
    en respuesta a Jibiza

    Re: Vino aleman, ya que estamos de moda...

    Ver mensaje de Jibiza

    Gracias, yo llego a la queseria y siempre digo lo mismo, el queso de raclette, pero en cualquier parte de España que he residido y nunca me habian dicho eso de "emmi" o "tilsiter"....ademas siempre me han puesto el mismo, apesta de ******* y luego no es para tanto, pero al principio siempre acongoja... Y gracias Jibiza, tomo nota de tu maridaje...7,5 % no sera mas dulce que el resto??

    #6
    Olaf
    en respuesta a Rayco

    Re: Vino aleman, ya que estamos de moda...

    Ver mensaje de Rayco

    Ese kabinett esta bien rico, no es tan dulce como el resto. De todas formas, los 2008 vienen con una buena dosis de acidez y se manejan muy bien en la mesa sin hacerse cansinos por el dulzor. Dale aire, ya que son vinos muy jóvenes. Muy ricos esos Goldtröpchen, vienen de una de las mejores zonas de la viña, justo al lado del rio y con una exposición sur óptima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar