Terra alta

5 respuestas
    #1
    rania

    Terra alta

    Solo destacar una noticia que he leido hoy en la prensa, nada más que las altas puntuaciones que el super ";mencionado"; R.Parker ha dado a algunos vinos de la Terra Alta, en concreto puntuaciones entre 90 y 92 puntos Parker, a Vall del Berrús, Mather teresina y Coma d´en Pou 99 y 2000.
    Moltes Felcitats-MUCHAS FELICIDADES.
    La apuesta siempre arriesgada por la calidad siempre acaba por frutificar.

    #2
    JuanjoGP
    en respuesta a rania

    Re: Terra alta

    Ver mensaje de rania

    Dominic,

    Gracias por tu apoyo. Como elaborador de la D.O. Terra Alta estoy convencido de que vamos por el buen camino y cada dia hay mejores vinos en la zona. Una zona con gran futuro y un presente que Parker ha querido reflejar en sus últimas catas.

    Saludos
    Juanjo Piñol

    #3
    Manuel-Sanmartin
    en respuesta a rania

    Re: Terra Alta

    Ver mensaje de rania

    Dominic, lo bueno de las puntuaciones de Parker en el caso de la Terra Alta es que por primera vez 4 vinos han alcanzado de 90+ hacia arriba. Es un reconocimiento al trabajo realizado, pero sobre todo una puerta abierta al futuro de vinos de gran nivel. Hoy por hoy en la Terra Alta hay 7 u 8 grandes vinos tintos, al nivel de las mejores denominaciones y además en los blancos, a pesar de ser vinos contra el estilo actual su personalidad es muy acusada y son muy diferentes a los otros blancos.

    #4
    rania
    en respuesta a rania

    Buen principio

    Ver mensaje de rania

    Por supuesto, este es un reconocimiento merecidísimo a esa apuesta por la calidad, pero sobretodo es una puerta abierta, porque ahora al menos, empezarán a situar Terra Alta en el mapa, a mi me parece que el Quintà es un grandísimo blanco, de hecho lo volvimos a probar con unos amigos, y me quede asombradísima, porque ellos son adictos a vinos finos, tipo riojas reservas, blancos de Rueda, Riberas no muy tánicos etc, y los blancos del Priorat no les gustan demasiado...en fin, se quedaron encantados con el Quintà, se apuntaron el nombre.
    El Coma d´en Pou es un vino equilibrado, elegante y franco, de mucha calidad.
    El Mather Teresina es un vino muy bonito, lleno de sensaciones, barroco y sofisticado.
    El Vall del Berrús, creo, creo, que no lo he probado, aunque no pondría la mano en el fuego, porque he ido a tantas ferias en la tierra Alta y me he perdido en tantos stands de esos, que vaya usted a saber!!!, pero intentaré probarlo pronto.
    Saludos.

    #5
    Laureano_Serres
    en respuesta a rania

    Re: Terra alta

    Ver mensaje de rania

    FE LI CI DA DE S A TODOSS

     

    Son importantes todos y cada uno de los pasos en la mejora de nuestros productos, en todos los sentidos, y hay mucho trabajo y dedicación detrás de estas valoraciones. Ya va siendo hora de que nosotros, por nosotros mismos estemos realmente convencidos de que nuestros productos son lo buenos que deben ser.

    Gracias Dominic por el interés, y me alegra veros por aquí, Juanjo y Manuel. SALUT!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar