Fin de semana en Montilla

4 respuestas
    #1
    Benavente

    Fin de semana en Montilla

    Buenas tardes a todo el foro.

    Pues nada... de vuelta a la dura rutina tras pasar un fin de semana en la zona de Montilla-Lucena que ha sido muy interesante. La idea era visitar Montilla y alguna bodeguita pero, como Lucena fue nuestro "campo base", tuvimos que ampliar la lista de monumentos a visitar. Al final, poco tiempo.
    Gracias Francescf, una vez más, por tus recomendaciones. Estuvimos visitando la bodega Pérez-Barquero y no podemos más que elogiar el trato que nos han dado. Fuimos para hacer una visita guiada el sábado por la mañana y la hicieron exclusivamente para mi mujer y para mi. Evidentemente, una visita tan privada fue muy cercana. Trato amabilísimo y agradabilísimo por parte de Teresa. Visitamos las diferentes zonas de envejecimiento de finos, amontillados, olorosos, brandy, zona de embotellado, etc. Lo más llamativo para mi fue la sala de tinajas donde antiguamente se fermentaban los mostos y donde hoy día se almacenan ya fermentados, y empezando a formar velo de flor, hasta que se pongan en sus respectivas criaderas. Impresionantes, por tamaño, los tanques de fermentación y almacenaje de acero inoxidable. Al final de la visita hicimos una cata de sus vinos. Otra vez más agradecer la deferencia ya que, en principio, se catan cinco vinos (joven, fino, amontillado, oloroso y PX) y nosotros catamos hasta nueve (probamos tres PX diferentes y, además, dos palo-cortado). Entre esos vinos y los que estuvimos catando en cada sitio al que entrábamos a tapear... tengo un lío de lo que he catado y de lo que no... Tengo que aclararme un poco con las notas de viaje (cada día tengo peor letra) y colgar las notas de cata.
    Los finos (Gran Barquero, Eléctrico en rama, C.B., T.B.), fantásticos. El oloroso Gran Barquero, soberbio. El amontillado Gran Barquero pone los pelos como escarpias, por no hablar de los PX (Gran Barquero, La Cañada, PX de cosecha) . Los palo cortado (Palo Cortado Gracia y Palo Cortado Tomás García) me defraudaron... eran abocados y yo me esperaba vinos secos. En este género, sin duda, me quedo con los del marco de Jerez.
    Bueno... pues un rico fin de semana. A ver cuando se puede repetir... aunque la próxima escapada me gustaría que fuese a Haro para conocer López de Heredia.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #3
    Benavente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fin de semana en Montilla

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jejejeje... sí, sí... por lo que comentaban debían de ser la "reconj*****". El problema, pequeño por otro lado ;-), es lo que cuesta cada botellita. Pero, madre mía, por lo que comentaba nuestra cicerone cómo deben estar esos vinillos.
    Efectivamente, el amontillado es soberbio.

    Una cosa que me resultó, cuanto menos, curiosa: nos dijeron que mezclando oloroso y amontillado 50:50, se obtiene un "pseudopalocortado" estupendo. Hicimos mezcla allí mismo y no quedaba mal (mejor que los palo cortado aquellos tan abocados), pero nada que ver con los jerezanos.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    Katan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fin de semana en Montilla

    Ver mensaje de EuSaenz

    Completamente de acuerdo con los amontillados de Gran Barquero, son fantásticos.

    Yo tambien disfruté mucho de la visita a esta bodega este año y, si puedo, a principios del que viene me vuelvo a pasar. La atención fue fantástica tambien para 10.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar