Sobre el binomio comida/bebida( y III)

9 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Sobre el binomio comida/bebida( y III)

    Bueno,ya que me he puesto voy a concluir con las afirmaciones del SR. Senderens: ";En lugar de ponerlos como dos mundos independientes, he preferido asociarlos en un mismo concepto puesto al servicio de un nuevo estilo de hospitalidad.No se trata de marcar la preponderancia de la bebida sobre la comida, sino de reconocer que el vino va primero. El bodeguero hace el vino y luego es tarea del cocinero adaptar sus platos a cada botella,hacer una cocina de cortesía hacía el vino,casi como de amor galante. No se trata,como hizo Raymond Brunet en los años 30,de recopilar la nomenclatura imposible de los vinos que mejor le van a los 4500 platos más corrientes de la cocina francesa. Mi empresa es más modesta y a la vez más ambiciosa, porque atañe a la misma esencia de la construcción aromática del vino y sus correspondencias gustativas de densidad y de forma. Porque cada vino tiene el gusto de su tiempo y nuestra época está llena de botellas fascinantes en busca de un cocinero competente que sepa ponerse al servicio del catador";

    #2
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Sobre el binomio comida/bebida( y III) y concluye.

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Construir un plato para un vino escarba en lo más profundo de nosotros mismos y es el reflejo de una sensibilidad.Mis maridajes no son arbitrarios sino el trabajo de muchos años catando,de la búsqueda de una cierta verdad,aunque sepamos que no existen las certezas absolutas.La nueva presentación de mi carta parte de un auténtico concepto culinario y confirma en interés de un recorrido gratronómico iniciático basado en la relación de lo líquido y lo sólido.Es,para mí,el universo culinario del mañana.";

    Un poquito largo pero merece la pena.
    Saludos.

    #5
    JA_Dianes
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Sobre el binomio comida/bebida( y III)

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Me ha parecido maravilloso. Me gustaría leer algo más de Sanderens. ¿Dónde puedo hacerlo? ¿De donde ha salido lo qu enos has transcrito? He mirado en la web que pusiste pero no he logrado encontrarlo.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

    PD: no se francés...

    #8
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a THuRStoN

    Re: El link

    Ver mensaje de THuRStoN

    Perdona,estoy en primero de básica en esto,pero no es preocupante,una especie de párkinson en esto del teclado,pero verás como progreso adecuadamente,hace un año ni lo tocaba,es que me cuesta creer en algo,pero en esto tambien intento progresar adecuadamente.Como dice un anónimo de por ahí:";Lo único malo de ser ateo es que no tienes a nadie a quien hablar durante el orgasmo";.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar