Experiencia con los armarios de conservación
Experiencia con los armarios de conservación
Agradecería muchisimo que los que habeis comprado algún armario para conservar vinos en los últimos meses o años comenteis que experiencia habeis tenido con ellos: marca y capacidad de botellas, tiempo que hace que os lo habeis comprado, problemas que os hayan podido dar, nivel de ruido, "encharcamientos" (MaJesus), etc.
Sobre este tema hay muy poca información y dado que es un producto que necesitamos muchos aficionados esa información puede ser muy relevante para elegir bien.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Re: Experiencia con los armarios de conservación
Ver mensaje de Juan SuchMe regalaron en Julio de 1999 un Nording de 1'80m de alto y 250 botellas aunque si las quieres tener bien ordenadas con bandejas deslizantes no caben más de 110. La verdad es que no me ha dado ningún problema. No hay ruidos ni vibraciones.
Aspectos a favor
- Precio de 200.000 Ptas en su tiempo. Ojo!!! sé que salió más barato por ser verano (creo que hay ofertas en esta época)
- Acabado exterior muy bonito, en roble y muy adecuado para un salón de casa. No es como esos horribles de los restaurantes
Aspectos en contra:
- El acabado interior es deficiente. Las bandejas no deslizan bien.
- Tuve que poner atrás en la salida de agua una botella vacía de Solares de 5 litros porque me hacía mucha agua en la salida externa y era posible que se me mojase el suelo. Esta botella puede llenarse como poco en tres meses o así (no es un problema vaciarla de vez en cuando)
Comentarios añadidos:
- Si alguien está interesado tengo tan sólo en teléfono del servicio técnico: 93-3.000.777
- No recomiendo gastar en un multitemperatura puesto que este mío tiene más calor en la parte de arriba y me hace las veces de temperatura de servicio
Saludossss
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Juan SuchEn el mes de marzo me vi obligado a comprar una nevera conservadoras de vinos y perdí todo un mes buscando. Al principio fui a mirar las más profesionales, me tope con diversas empresas (reservins, caveduke, etc.) pero las más baratas rondaban los 2400 euros. Un buen amigo me recomendó las Liebherr, que para presupuestos limitados están muy bien y te sacan de un apuro. Pásate por el Corte Inglés y mírate el catálogo. A mí, de momento (tocando madera), me va bien.
P.D. un consejo: toma las medidas de tu casa y cómprate una que entre por la puerta. Yo por ir de sobrado me compré una que se supone que caben 450 botellas, no pasaba y hubo que devolverla.
Un abrazo.
Re: Experiencia con los Liebherr
Ver mensaje de Victor FrancoVictor, ¿qué modelo exactamente te compraste? ¿Qué capacidad teórica y real de botellas tiene? ¿Qué tal el nivel de ruido? ¿Se mantiene bien la temperatura?
Santiago G.H. decía el 30 de abril que también se iba a comprar uno: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=3824&origen=3797 No sé si lo habrá hecho
Re: Experiencia con los Liebherr
Ver mensaje de Juan SuchJuan,
No, aún no me he comprado el Liebherr, aunque estoy casi convencido. Desde entonces ha pasado que aún no me han pagado el curso en el Loira, con lo que pensaba comprarme el armario, y además cascó el caudalímetro del coche y se volaron 450 euros. Triste vida la de pobre (sobre todo con gustos de rico).
De todos modos, he visto un anuncio de Electrolux en el último número de Vinos de España. Electrolux es uno de los mayores grupos de fabricantes de electrodomésticos del mundo, y agrupa a marcas como AEG, Electrolux o Zanussi. El anuncio no da dirección web, sólo un email, y además la web corporativa de la firma es todo un caos.
En Vinos de España anuncian ausencia total de vibraciones. Es habitual en la casa la posibilidad de conseguir extensiones de garantía hasta de 5 años (al menos así fue con la nevera, lavavajillas y lavadora).
Saludos,
Santiago
Chambrair
Ver mensaje de anonimoHablando de fabricantes alemanes, ¿alguien ha comprado algún armario de esta firma con sede en Hamburgo? Parece ser que es el único fabricante que realiza el control de temperatura interno mediante programación electronica.
Ver mensaje de Juan SuchOs puedo contar mi experiencia por si os sirve de algo. Yo me la compre hace unos 4.5 anyos o asi, y me decidi por Eurocave porque era la unica que vi que proporcionaba direccion y nombre fisicos en las revistas de vinos en aquel entonces (las demas solo daban telefonos y no me fiaba mucho). Era un regalo que me hacia yo a mi misma (por sacar la catedra: el fin de todas las oposiciones!!! una magnifica razon!) ... aun asi (es decir, de estar con espiritu generoso), me parecio que me costaba un HXXXX de esos que no tengo (creo que me costo rondando las 350000 pelas, aunque no me acuerdo bien). Me compre la modalidad "compacta" (la que esta pensada para que tenga las mismas dimensiones que una nevera normal, y asi poderla encastrar en la cocina; es panelable), porque yo si que medi la puerta de acceso a la habitacion (que es mucho mas estrecha de lo normal) y era la unica que podia pasar. No hace mucho ruido, mantenia bien la temperatura, y he estado encantada con ella durante unos 3.5 anyos, mas o menos (en efecto, la multi-temperatura no hace falta: enseguida aprendes que zonas estan mas frias y cuales no). Luego, se me borraron los numeros del termometro (aunque parece seguir funcionando perfectamente), y me ha empezado a hacer charcos internos ... y no consigo encontrar quien pueda darle un vistazo en Valencia. Mi consejo es que, te compres lo que te compres, el servicio tecnico este MUY asequible!!
Si quieres mas detalles, encantada de darlos!
Buena suerte!
MaJesus
Re: armarios: se me olvidan detalles
Ver mensaje de Juan SuchPerdon, se me olvidaba poner algunas cosas.
- Mi armario es feo, feo, pero como he dicho, se supone que es para panelar.
- El acabado interior no es de morirse tampoco
- La (pocas) bandejas deslizantes (si compras muchas te quedas sin sitio) se "descuajeringan" de vez en cuando (se descuelgan), pero he aprendido que pegandole unos cuanto martillazos en el punto adecuado funcionan de cine
- Me tuve que montar todo solita (guias, bandejas, etc,)
pues eso,
MaJesus