Me han regalado un vino Griego.......

9 respuestas
    #1
    Arrs

    Me han regalado un vino Griego.......

    Alguien conoce los vinos de esa zona. Nunca he probado un vino de la Appellation Santorini.
    Un amigo me lo ha traido de un cruzero (lunita de miel) y no tengo ni idea de que me puedo encontrar. Alguna recomendacion.
    El vino es un vino blanco ";kallisti 2002"; Boutari, es la bodega. Como el griego solo lo hablo en la intimidad, no he practicado el griego enologico, no tengo ni idea de variedades, elaboración etc.
    buen fin D
    dani

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Arrs

    Re: Me han regalado un vino Griego.......

    Ver mensaje de Arrs

    Mirando por gooogle :-)

    ";2002 Boutari Kallisti, Santorini, $18. Weighty texture, oak-accented flavors of pears and caramel; made from the Assyrtiko grape. Food match: pork, chicken, cream sauces.";

    Si quieres conocer más sobre el elaborador:

    http://www.greekwinemakers.com/czone/winemakers/boutari.shtml

    Assyrtuki grape es la variedad. La verdad es que no tengo el menos conocimiento sobre blancos griegos así que estará bien leer tu nota de cata!!!!

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

    Sobre la variedad Asyrtiko

    Ver mensaje de THuRStoN

    ";Asyrtiko
    This variety is often described as Greece’s best white wine grape. The enthusiasm of those who produce and enjoy wine from Asyrtiko is well-justified, although, in part, the top status of this cultivar results from something of a monopoly that is eroding slowly as increasing numbers of lesser-known white varieties undergo modern vinification. Asyrtiko has the distinction of being a southern Mediterranean white grape that ripens to high acidity. Soil, climate and elevation have significant effects on the outcome of vinification. The Santorini whites in which it plays a dominant role are among the most elegant in Greece.. It is a producer of fickle must. Despite the incredible structure and agebility of its wines, it is high in phenolic compounds and highly susceptible to oxidation. The tendency for Asyrtiko to brown and produce darker aromas as a result of even controlled oxidation has advantages in the vinification of Vinsanto, yet its reaction to oak– especially to new oak–can test a winemaker’s skill in barrel selection and timing. The most successful barrel-aged Asyrtiko wines seem the product of a stability-first philosophy in which few chances are taken where the risk of over-oaking exists. Asyrtiko has far more patience for old oak than for new. Some producers striving to create oakier products they believe will appeal to New World sensibilities have fallen victim to the merciless side of the variety. In recent years,its range has been extended as far north as Drama and it is achieving success in the hands of those sufficiently respectful of its slightly volatile nature.";

    para más información sobre variedades griegas (en perfecto inglés sorry):

    http://www.greekwinemakers.com/czone/varieties/whitevar.shtml

    Enjoy it!!!
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    toni
    en respuesta a Arrs

    Re: Me han regalado un vino Griego.......

    Ver mensaje de Arrs

    Es una variedad bastante apreciada por sus cualidades, con buen cuerpo y una fina acidez, espero ver tu nota de cata para ver si lo poco que te he dicho es cierto.

    #6
    Arrs
    en respuesta a toni

    Re: Me han regalado un vino Griego.......

    Ver mensaje de toni

    Eso es informacion
    Thruson eres un mostruo de vinos y internet, si señor-
    mchas gracias a todos ya os cuento.
    dani

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a Arrs

    Re: Me han regalado un vino Griego.......

    Ver mensaje de Arrs

    A mandar, a ver si metes la ficha de cata que así sabremos si merece la pena ir indagando en los vinos (blancos) griegos. ¡Que seguro que sí!

    Saludosssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #8
    Fombe
    en respuesta a Arrs

    Re: Me han regalado un vino Griego.......

    Ver mensaje de Arrs

    El otro día introduje una ficha de un vino de Santorini

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6856

    Boutari es una bodega de gran producción, no solo elabora en las islas si no también en la grecia continental, su gama de vinos es muy amplia, desde los clásicos ";retsinas"; hasta tintos de corte más moderno.
    El blanco de Santorini es, en general, un vino peculiar, sobre todo destaca su mineralidad, el suelo es volcánico, de hecho la isla es fruto de la erupción de un volcán, y las cepas crecen con una gran austeridad.
    Si tienes paciencia dejalo un tiempo que tiene una interesante evolución.
    Que lo disfrutes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar