20 años de magníficos Prioratos.

8 respuestas
    #1
    jacomur

    20 años de magníficos Prioratos.

    Ayer el diario €l Mundo, en su dominical, rendía un pequeños homenaje a los vinos del Priorato, recordando que en este 2009 se han cumplido 20 años de la revolución que se produjo en esa pequeña y extraordinaria D.O.C..Los: JL.Perez, René Barbier, Alvaro Palacios, Carlos Pastrana y Dafne Glorian, removieron cual terremoto el panorama vinícola español, dándonos a los amantes del vino grandes momentos al catar sus vinos. Creo que nadie habrá borrado de la memoria el día que pudieron probarlos. Muchas gracias a los 5 por tan magníficos instantes durante estos años. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    ramico
    en respuesta a jacomur

    Re: 20 años de magníficos Prioratos.

    Ver mensaje de jacomur

    El sabado bebimos un F. Dofi 2003, sobervio de principio a fin.Hay que ser paciente con estos vinos, pero el resultado bien merece la espera.

    #4
    PedroCarroquino

    Parkeriorato, nuevo listón. En un zás de nada y este tema ya se agranda.

    O es que obedece a un canal informativo influyente como todo a veces que basta que salga una noticia el eco se expande. Me parece bien. Aqui ese periodico no llega pero desde luego que fue un festival la aparición de esa DO y sus vinos. Recuerdo que habia algunos vinos de la zona y de Falset que su graduacón espantaba.

    @Malditovino

    #5
    jacomur
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Parkeriorato, nuevo listón. En un zás de nada y este tema ya se agranda.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El primer Priorato que que yo probé fue el De Muller, todo un clásico, fué en Tarragona y tenía 15,5º y una precipitación de 2 cm. a caballo entre el final de los 6o y comienzos de los 70. Era un chaval y ya me sorprendieron. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a jacomur

    Re: Parkeriorato, nuevo listón. En un zás de nada y este tema ya se agranda.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues fíjate que andaba por Tarragona. Y en la consignataria que trabajaba le haciamos los embarques a De Muller, allá por una calle trasversal a Real, muy cerca de mi casa en San Miquel. Allí aprendí (no sé si me lo explicaron bien o lo recuerdo mal) que congelando o bajando el vino a unas temperaturas determinadas se envejecía, o adquiría más crianza...seguro leyenda urbana de la epocca.
    Siempre saliamos con alguna botellita de regalo cuando llevabamos los papeles o embarcabamos...Curiosidades.

    @Malditovino

    #7
    jacomur
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Parkeriorato, nuevo listón. En un zás de nada y este tema ya se agranda.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por aquel barrio anduve, pues visitamos B. De Muller. Si pasas el vino por bajas temperaturas lo que consigues es evitar las precipitaciones del mismo. Ejem. para un vino de 13º le sometes a 6,50º bajo cero. Se emplea para vinos jóvenes, quedan "limpios" y con muy buena cara, pero le has dado una paliza. Para aparentar un envejecimiento artificial y obtener un bonito color teja, somete el vino a una pasteurización por encima de los 90º de temperatura, tuestas el vino. El profano no se entera, se emplea en algunos vinos de mesa. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Sky-Walker

    Re: 20 años de magníficos Prioratos.

    Todo reconocimiento que se le haga a esta DOC será escaso.
    Recordemos que el futuro al Priorato sólo le puede deparar excelencia…..si se cumple la opinión de la FAO (ONU) que señaló El Priorat como la región de todo el mundo más óptima para el cultivo y elaboración de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar