Vinos de Palencia

2 respuestas
    #1
    tamarico

    Vinos de Palencia

    Hola a todos.Me gustaría poder compartir con todos,desde mis limitados conocimientos,mi última "excursión".Cómo todos los años,guardo una semanita para hacer una escapada por tierras del "románico".Esta vez he estado en la provincia de Palencia,y he podido descubrir unas muy agradables sorpresas.Aunque haya gente que le suene a chino en Palencia se elabora vino,si,sí,no es broma,y la verdad esque me ha sorprendido.
    Obviaré la ruta y monumentos visitados e iré directo al "grano".
    LAS LUCERAS TINTO ROBLE,de la Bodega de Remigio Salas.Me pareció un vinazo con mayúsculas.D.O.Cigales.5 euros en una tienda(el día anterior me trinqué una en compañía y me gustó un montón).Mezcla perfecta de fruta,madera,tierra ,flores.Postgusto intenso,largo.
    SEÑORÍO DE VALDESNEROS ROBLE,de Vitivinícola Ladrero.El crianza ya lo había probado,pero me gusta más este roble,en dónde la madera no quita protagonismo a la fruta.Tiene un tanino,cómo dulce,el sabor se alarga(no se decirlo de otra manera),se mantiene.3 euros y pico.D.O.Arlanza
    LAGAR CORRO DE PALACIO,de Bodega Aragon Benito.Este ha sido un agrabable descibrimiento a tan sólo 200 metros de la Ribera del Duero.Por sólo tres euros y pico.....la mejor rcp qué he podido probar.Cuando se abre se nota la fruta madura y el roble cogidos de la mano,muy persistentes,intensos.Es un vino elegante,con cuerpo,café fuerte,regaliz.D.O.Castilla y Leon.
    Me hubiera gustado comentarlos cómo haceis vosotros,pero no tengo vuestros conocimientos,ni sabría percibir los olores,sabores,etc....así cómo describir adecuadamente al vino cómo sabeis vosotros.
    Un saludo.Espero que la próxima vez os pueda aportar mejores comentarios.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tamarico

    Re: Vinos de Palencia

    Ver mensaje de tamarico

    Mi lanza a favor de Palencia, tanto capital, provincia, romanico con mayusculas y vino.

    Es una gran desconocida que te sorprende y sin hacer grandes alardes que en este foro, que no viene al caso, te digo: el romanico de su norte es una zona sin parangon( gracias señor Perez: Peridis)

    En cuanto al vino, del Cerrato he bebido buenos vinos y en concreto de Ladrero.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar