Una duda sobre el "Espectacle"

11 respuestas
    #1
    kosan

    Una duda sobre el "Espectacle"

    Me han comentado que este vino no tiene crianza en barrica, simplemente realiza la fernemtación en botas de roble francés. Consultando en las notas de cata de verema especifica "tinto con crianza". Seria muy curioso y realmente una nueva vía ya que ha dejado clara su indudable calidad (yo por ahora aún no lo he probado).
    ¿Alguien puede contrastar?
    Saludos

    #2
    Carles_Bello
    en respuesta a kosan

    Re: Una duda sobre el "Espectacle"

    Ver mensaje de kosan

    Si no estoy equivocado, el Espectacle tiene crianza y bastante (unos 16 meses), si que es verdad que René Barbier en todos sus vinos realiza la fermentación den botas abiertas de roble, pero después los pasa a las barricas.
    Repito que no estoy 100% seguro.
    Un saludo.
    para mi el 2004 fué el mejor Espectacle, el mas "borgoñón" el 2005 aún necesita botella y el 06 creo que pasará un poco desapercibido.
    Que opinais?

    #4
    kosan
    en respuesta a Carles_Bello

    Re: Una duda sobre el "Espectacle"

    Ver mensaje de Carles_Bello

    A mi me parece lógico que si que tenga crianza, el vino sale al mercado 2-3 años despúes de la añada..., pero el que me ha dado la información ,para mi, tiene mucha credibilidad, de ahí mi duda.
    Saludos

    #7
    Pelos
    en respuesta a Carles_Bello

    Re: Una duda sobre el "Espectacle"

    Ver mensaje de Carles_Bello

    He probado el 2004 y el 2005. Del 2006 tengo una botella en la vinoteca. Tiene crianza.
    Lo probado en dos palabras: im presionante. El 2006 lo guardaré un tiempo e intentaré beberme la que compró un amigo (a ver si cuela). :D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar