¿Qué ha pasado con Somontano?

80 respuestas
    #65
    lair75
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Latrufa

    Osca, Ballabriga y Bestué, como sabrás los encuentras sin problemas en Zaragoza. Sers tenía hace tiempo Ciriaco alguna botella. De éstos últmmos probé hace no mucho el Sers 2007 y el Sers Singular 2007, mejor el segundo, el primero sin estar mal, le faltaba algo, también cuesta 3 € más en una tienda de productos típicos en Ainsa (muy para turistas, así que imagino bastante inflado el precio), no es fácil encotrarlos, del primero su producción es de menos 8000 botellas y del segundo no llega 3000, por lo que con que los encuentres tienes suficiente, la difcerencia entr euno y otro es que el segundo tiene parraleta (y no recuerdo si algo de barrica). Hablando de parraletas, el monovarietal de Ballábriga no me gustó nada, auqeu se agradecen los esfuerzos así.

    Un saludo.

    #66
    All I Oli
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Latrufa

    Saludos, Latrufa.
    Ahí van unas cuantas aportaciones:
    De bodegas Ballabriga, el tinto que tienen de uva Parraleta, 100% de la tierra del Somontano. Un vino frutal, goloso y sabroso, con cierta crianza y con muy buen precio.
    De Sers, conozco el media-crianza y el crianza. Verás en su extraña botella toda negra, que marcan con una pequeña etiqueta de diferentes colores, la diferencia. (referencia al Cierzo aragonés). Creo que personalmente te hará más el crianza; más hecho y rotundo en boca.
    Los Otto Bestué, estan también muy decentes, y si puedes elige el Santa Sabina. Éste por debajo de los 10€.
    y de Alodia me parecen, casi todos, vinos interesantes:
    El Rosado, hecho con Parraleta 100%
    El Blanco, buscadísimo, por lo rica que salió su primera añada, y además va en contra de lo que parece ser la blanca del Somontano ahora, la Chardonnay. Ellos lo hacen con variedad Alcañón ( ya ves, otra autóctona del Somontano) En su tiempo casi desaparecida.
    El Cruz de Los, muy interesante, elaborado con Parraleta y una poca proporción de Syrah. Éste, sobre los 12-14€, te recomendaría dos botellas o tres; para beber ya y luego guardar el resto para que veas su evolución.
    También en tinto, recientemente han sacado al mercado un monovarietal bueno: el Alodia 1 Syrah. muy buenas maneras, y con una RCP, en mi opinión muy buena ( sobre poco más de 6€)
    Espero que te sirva de buen consejo y ayuda, todos estos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #67
    Latrufa
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de lair75

    ¿Donde compras esos vinos aquí? No los he buscado nunca, pero así voy a tiro hecho.
    Suelo comprar somontanos en Murillo en Barbastro (recomendación de Luis "pirineos"), ya que aparco en la estación y cargo el coche, además están bien de precio y recomiendan acertadamente.
    Ya me dirás, y un saludo, que nos prodigamos poco.

    Gracias All l oli, los tengo en cuenta.

    #68
    All I Oli
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Latrufa

    Exactamente ahí!! En vinos Murillo. Sólo que tendrás un pequeño problema: Paco cierra esta semana por vacaciones, me comentaba.
    Si de todas formas, vuelves, vale la pena la tienda.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #70
    lair75
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Latrufa

    Una de las tiendas con más oferta de vinos de la región, y sobre todo a mejor precio, es Bodegas EL Pilar, que están en Maria Lostal y Fº El Católico, no sé si habrá mas tiendas, ahí he visto y comprado de las tres bodegas que comento al principio. Eso sí, es más un supermercado del vino, rarezas tienes pocas.

    #72
    All I Oli
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Latrufa

    Siguiendo con cositas que me parecen interesantes, allá van unas cuantas más:
    De Olvena, el Olvena Hache ( no sé si lo habrás probado ya). Tinto de crianza larga con un coupage de 80% Garnacha y 20% Syrah. Elegante, largo y potente. Yo lo he visto desde 20€ hasta encontrarlo por un poco menos de 17. Merece la pena.
    De bodega Pirineos, aunque tienen variedad y RCP buena, prueba de buscar el Señorío de Lazan Reserva Especial. Yo probé el del 2001, y me pareció muy interesante. Sobre 14-15€; aunque repito, que es difícil encontrar muchas botellas, por su limitada producción.
    Si pasases por Estadilla ( a unos 8-10Kms. de Barbastro), en Bodegas Raso-Huete, tienen su Crianza aunos buenos 6,50€. Un vino bien elaborado y que, por cierto ya ha recibido algún premio. El monovarietal de Merlot, también les ha salido bastante redondo.
    En el mismo pueblo, en Bodegas Aldahara, hay un Chardonnay muy rico y, si tienes posibilidad puedes probar de adquirir el mismo, pero fermentado en barrica. No sé si lo tienen ya a la venta en el mercado, pero me lo dejaron probar, y prometía ya por entonces.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar