¿Qué ha pasado con Somontano?

80 respuestas
    #25
    suiko
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Edy Felson

    No es el único que he tomado en los últimos años, Edy, aunque tal vez el que más me ha impresionado en este sentido. Creo que me tomé un 98 hace 3 o 4 años.

    #26
    Cachina
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de suiko

    Ese Marboré 2000 es una pasada, no lo dejes mucho y disfrútalo ya.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    suiko
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Cachina

    Bueno, gracias. La verdad es que no sabía bien qué hacer con él, ya que tuve bastante de esta añada y del 99 de cuando se vendía aquí (ya no), y me parecía que cada botella era mejor que la última.

    salud

    #30
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Pelos

    Re: Somontano se ha desinflado

    Ver mensaje de Pelos

    Pues yo creo que no es motivo suficiente el que despunten otras denominaciones de origen que lo hagan bien, sino que depende de quién gestione estas DO´s y las bodegas que están acogidas a cada denominación. Es decir, lo importante son las personas si son o no buenos gestores y si creen o no en lo que están haciendo.
    Además de esto influye el que haya o no inversores en la zona y si estos ya son bodegueros consolidados y con renombre. EMHO.

    En respuesta a Enrique, no tengo ninguna noticia de que haya invertido un banquero en esta zona, aunque sí en otra.

    #31
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Completamente cierto, Edy. Lo sé por varios bodegueros de la zona, que es un hecho.
    Y además sería una lástima que una bodega como esta, se fuera a pique.
    Pero además, y esto es por desgracia, existen otras bodegas en la zona que también van a la deriva. Cuentan que la expectacular y novedosa Absum, esta por el mismo camino; deudas acuciantes y suspensiones de pagos, como creo que ya ha ocurrido en pirineos.
    esperemos que la economía no siga haciendo estragos.
    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #32
    All I Oli
    en respuesta a Paco Higón

    Re: En un océano de cabernets, merlots y toda la pesca...

    Ver mensaje de Paco Higón

    No voy ha hacer una declaración en defensa total y partidista sobre esta región, la cual quiero mucho y la verdad, por mis listas de vinos, ya se descubre que frecuento con asiduidad.
    Pero si bien, pienso que también se quedó un poco estancada, este último lustro, sigue siendo un buen referente en cuanto elaboración de buenos vinos.

    Alguien quiere sobriedad, elegancia, potencia( incluso clasicismo?):
    Blecua, Secastilla, Gran Vos, Olvena hache, Pirineos Mesache...todos ellos profundos, tintos puros de naturaleza.

    Alguien quiere buenas RCP´s?
    Aparte bodegas pequeñas, hay crianzas de Bodega Pirineos de nuevo, excelentes; también de la antiquísima bodega Lalanne( antes del 1900); las gamas altas de Ballabriga y bodegas Osca, y un largo etc. que claro está, hay que buscarlos...

    Alguien quiere novedad en productos? Desde las pequeñas bodegas Alodia, como las Bodegas Absum ( el Gughenheim del Somontano ), elaborando vino que no son precisamente clásicos en los cánones de la comarca. Expresión pura las Syrah, la Parraleta tinta o rosada, todas tremendas en coupages varios o como monovarietales...

    Blancos? tienes la exclusiva Alcañón, la Chardonnay ( que aquí la dominan igual o mejor que en cualquier sitio) y la superfloral Gewurtraminer, venida de tierras germanas y que la han aprendido a mimar mejor que en su pais de origen...
    Total, que el que piense que el Somontano sólo fue Enate, Viñas del Vero y poco más, que se olvide de leyendas y recorra estas tierras...

    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar