¿Qué ha pasado con Somontano?

80 respuestas
    #19
    EuSaenz

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Tengo muy buen recuerdo del encuentro de foreros de Barbastro, donde aprovechamos para profundizar un poco en la zona y sus vinos. Y como en todas las DO hay cosas buenas y malas, vinos con identidad y otros que no la tienen, incluso hay algunos que trabajan con variedades autóctonas como Parraleta o Moristel que dan vinos de una cierta originalidad.

    Quizá el problema es que hay demasiada oferta, demasiados vinos y la mayoría no dicen mucho nuevo. La imagen es fundamental hoy en día y seguramente por ahí pueden haber fallado. No sé, lo cierto es que llevo mucho tiempo sin comprar y beber vinos de esta zona.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Sí Paco, pero los que están luchando en el mercado...

    Ver mensaje de jose

    Mmmmmmm, pero eso es otra cosa....., si no hablamos de calidad de los vinos sino de calidad de la comunicación y de madurez del proyecto de futuro estoy más por la vertiente crítica... Creo que como con toda zona emergente que alcanza la "madurez" los medios nos hemos desinteresado un poco y hemos fijado nuestros ojos en nuevas zonas emergentes, con el atractivo de lo nuevo y de los diverso -lease Ribeira Sacra, por poner un ejemplo- pero creo también que se han regodeado demasiado en la posición alcanzada y han descuidado a los medios y a la comunicación, a la difusión y a "refrescar" a los consumidores que están allí y que tienen excelentes productos para vender... Y es que elaborar bien y comunicar poco y mal es un problema frecuente y con graves perjuicios.

    Cómo ya sabes grupos empresariales de otras zonas han aterrizado y eso es señal de que las perspectivas de rentabilidad son buenas creo que ahora -y más con la crisis- deberán replantear su estrategia y verificar su posicionamiento en el mercado.....

    #21
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Dblt

    Aparte de lo comentado por otros foreros, en el Somontano han nacido bodegas sin ningún tipo de arraigo, bodegas venidas de fuera, bodegas de grandes grupos...
    Si no recuerdo mal, hace tres años no llegaban a 20 bodegas, ahora más de 30, eso es un crecimiento algo desmesurado.

    #22
    suiko
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Estoy de acuerdo en que esta zona ha caído bastante últimamente.

    Hace poco tomé un Gran Vos 01. No era malo, pero tenía muy poca personalidad y definición y disfruté mucho menos de lo que estaba esperando. Me parece bastante claro que este vino al menos no está a la misma altura que lo que era cuando vivía en Zaragoza y seguía las primeras cosechas allá al principio de los 90. Otro para borrar de la lista pues...

    Todavía me queda un Marboré 2000, así que no perdí las esperanzas por completo :-)

    #24
    Edy Felson

    Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

    Me han llegado rumores de que Barbadillo que compró una parte mayoritaria de Bodegas Pirineos, la ha vendido.
    ¿Es un rumor o tiene algo de cierto?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar