Jornada de puertas abiertas

0 respuestas
    #1
    PepeGarcia

    Jornada de puertas abiertas

    Me sorprende que nadie haya abierto comentario sobre la Jornada de Puertas Abiertas que celebró Las Añadas de España el pasado martes 29 de septiembre. Vi a algunos foreros por alli, aunque si bien es verdad menos que otras veces. Habia varias cosas interesantes: del gripo Artevino, llevaban de todas las DOs que representan, allí estaban toda la gama de IZADI, probé el Seleccion 2001 y el Expresión 2000 que me gustaron mucho, sobre todo este último, vino de corte más moderno, sin perder la identidad de la DO; el ORBEN 2005 me pareció ligeramente astringente, no me convenció. Llevaban tambien el modesto pero muy correcto y fácil de beber VETUS 2006, en su línea, y el que más me gustó fue el FINCA VILLACRECES 2005 (Ribera del Duero), que estaba simplemente extraordinario, redondo, con taninos pura seda. A su lado estaba AALTO 2006, muy elegante, complejo, sello Mariano García, pero para mi bastante falto de botella (en boca resultaba más agradable el Villacreces). Destacar tambien, poruqe me sorprendieron muy gratamente los vino de Bodegas Valdesil (DO Valdeorras), unos godellos muy bien elaborados, desde el más que correcto básico VALDESIL 2008, pasando por el fermentado en barrica PEZAS DE PORTELA 2007, profundo, refrescante y complejo, hasta el PEDROUZOS 2007, que solo se embotella en Magnum, y que procede de una sola finca de godello, extraordinario, mineral, profundo, muy complejo, una joya. La misma distribuidora, lleva tambien los vino de Losada Vinos de finca de la DO Bierzo, realmente fue una grata sorpresa, mencías bercianas muy bien trabajadas, poniendo de manifiesto una vez más el potencial de esta una en esta zona. El básico LOSADA 2007, muy correcto, el ALTOS DE LOSADA 2006, mucho más complejo, y me sorprendió mucho (algún forero me lo habia anticipado) el VINO DE LA FINCA 2007 (todavía no esta comercializado ni tiene un nombre asignado), con unos matices muy interesantes, procedente de una sola viña.
    Por ultimo me acerqué al stand de Bodegas Trimbach, de Alsacia, y probé todos sus vinos,... qué delicia, me gustaron el Gewürztraminer 2007 (nada que ver con los vino elaborados en España con esta uva) y el Riesling Cuvée Fréderic Ëmile 2002, complejo, hidrocarburos, fruta compotada,... muy rico (quizás ligeramente evolucionado, al menos la botella que yo probé). Como colofón, probé los 2 champagnes que ofrecían, el BOLLINGER Special Cuvée, magníficas notas de manzana asada al horno, notas herbáceas, muy rico y por último el BOLLINGER La Grande Année 1999, ¡Extraordinario!, notas exquisitas de bollería, levaduras, pan, mantequilla, algo de fruta exótica,... grande, grande.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar