¿Y la viognier?

7 respuestas
    #1
    Paco Higón

    ¿Y la viognier?

    Ya que veo que se está hablando de bastante blancos de variedades foráneas me gustaría que los foreros comentarán sus experiencias con la viognier empleada en España. Yo, particularmente, recuerdo con agrado un blanco con crianza de Casa de la Ermita. ¿Que otros os parecen interesantes?

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Y la viognier?

    Ver mensaje de anonimo

    Pues a mi por el momento no me ha gustado inguno de los que he probado, salvo algo el de Finca Villagarcía. ¿Habeís probado alguna vez Château Grillet? Eso es un Vognier y lo demás son tonterías.

    #4
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a anonimo

    Re: fácil de decir...

    Ver mensaje de anonimo

    No se, no se, yo casi que investigo más el tema de Condrieu.
    Es demasiado fácil salir con Grillet....no te parece?

    Saludos,

    Ricard

    PS. Has probado el Grand Vallon 1998 de François Villard (Condrieu)??

    #5
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Y la viognier?

    Ver mensaje de Paco Higón

    A MI, particularmente me gusta mucho uno de la bodega Pasanau Germans D.O.Q. PRIORAT, el vino se llamo Les Myriams, es 100% viogner i con 10 meses de crianza, i lo mejor es su precio, unos 12 €; en tiendas

    #6
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Y la viognier?

    Ver mensaje de anonimo

    No estoy de acuerdo, si hay un vino que es poco representativo de lo que es la viognier este es el Ch. Grillet. La gran mayoría de los viognier de Condrieu dan lo mejor en los primeros años de su vida mientras el Ch Grillet se debe beber con más años si es que se puede beber alguna vez.

    He probado muchas añadas de Ch. Grillet, vinos viejos, jóvenes y de ello he llegado a la conclusión que es la peor relación calidad-precio de la zona. Es más difícil probar una buena botella de Ch Grillet que ver una gran faena de Curro Romero o de Rafael de Paula que hay que ser de su cuadrilla y no ponerte nunca malo.

    Mucho más recomendables son, además del magnífico de François Villard que cita Ricard, los de Gaillard, Cuilleron, Gangloff, Domaine de Monteillet, André Perret, Vernay...

    Recomiendo comprar alguna botella de estos vinos antes que el Grillet, lo agradecerá su bolsillo y su paladar.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Y la viognier?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues yo lo siento no estar mucho de acuerdo con vosotros, aunque pienso que cada paladar es de cada uno. Particularmente he probado muchos de los viognier, recientemente estube en Motpellier en la feria de Vinisud, y alli tube la oportunidad de probar unos cuantitos, buenisimos la mayoria y me quedo con dos, uno de Pays D'oc de Domaine de Cabriac cosecha 2.000 de Cibeins a 5'71 €;uros y otro de Condrieu de Caves des Papes llamado la Còte Chery a 25,50 €;uros excelentes los dos. Puedo decir sin lugar a equivocarme que el de la Còte Chery es el mejor blanco que yo recuerde haber tomado, ningun otro me ha dejado un recuerdo tan largo y tan delicioso, os lo recomiendo. En cuanto a los nacionales he probado tanto los de Venta D'Auvert mezclado con garnacha y chardonay y el de este año que es viognier 100% bueno sin más, el de Pasanau regular comparado con los del pais vecino ¡ojo! bueno esta es mi opinión, son tremendamente diferentes en cuanto a conjunción equilibrio y sabor final. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar