Por ley en Argentina (Mendoza) los restaurantes deben tener vino de la casa

8 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Por ley en Argentina (Mendoza) los restaurantes deben tener vino de la casa

    "Este vino deberá ser ofrecido en todos los comercios de expendio de comida y bebida, tanto en blancos como tintos. En tanto, el margen bruto de comercialización o diferencia entre el valor de compra y el de venta de este vino, no deberá exceder del 50%."

    http://tragosybebidas.com/por-ley-los-restaurantes-de-mendoza-deberan-tener-un-vino-de-la-casa/

    A la vista de esta noticia, comento y pregunto:

    Antiguamente habia muchos lugares con vino de la casa, con buen RCP. hasta que llego el momento en que el precio era muy alto.

    Esta medida creeis que seria buena aqui, sobre todo por el precio?

    Conoceis aun buenos lugares con buenos vinos de la casa?

    Que inconvenientes le veeis, aparte del maridaje?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Germans Ibor

    Re: Por ley en Argentina (Mendoza) los restaurantes deben tener vino de la casa

    Normalmente los lugares que acostumbro a frecuentar disponen de vino de la casa que merece la pena no probar, por lo menos es lo que suele pasar por las cercanías de Barcelona, seguro que existe alguna excepción.
    Me sorprendió en un viaje a Italia hace un par de años, Florencia y recorridos por la Toscana, allí pedía copa de vino de la casa para comer o cenar y eran vinos muy agradables, muy afrutados, y en general muy correctos, eso sí, la copa de vino era más cara que por aquí.
    Saludos

    Salut!

    #4
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Por ley en Argentina (Mendoza) los restaurantes deben tener vino de la casa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Solo un descerebrado pondría como vino de la casa algo de mala calidad. Si es así el vino que representa a mi casa como será el resto???

    Lamentablemente es así en muchisimos sitios, aqui en España.

    Me gusta el vino de la casa de José María (Segovia)

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Por ley en Argentina (Mendoza) los restaurantes deben tener vino de la casa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que una excelente idea, sobre todo si vienes solo. Lo mejor es que se ofreciera inclusive por copeo, en el caso de aqui en Mexico, que todos son bastante caros. Los buenos restaurantes de Tijuana asi lo hacen, e inclusive algunos etiquetados con su nombre. Lo malo es que mi socio tomo de uno hecho por una conocida casa vinicola y dice que tuvo un buen dolor de cabeza al dia siguiente...

    Saludos desde Tijuana...

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por ley en Argentina (Mendoza) los restaurantes deben tener vino de la casa

    Ver mensaje de doctortjk

    A mi me parece que si se hace una buena seleccion, y se ajusta el precio, tal como dicta la norma, al final salen todas las partes ganando.( gana el restaurador, el comensal y bodeguero).

    Los tiempos actuales, deben de mentalizar a la gente , que el dinero facil solo es pan para hoy y hambre para mañana y que hay que fidelizar a los clientes y por tanto trabajar " tacita a tacita"

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar