Todo lo que quiero para navidad...

40 respuestas
    #26
    ramico
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pues te alabo el gusto...

    Ver mensaje de Javierbb

    La verdad es que de Dofi 07 no tengo nada, creo:))) si que he comprado avanzada del 2008, y estoy temblando a ver que sale.

    Fijate que para la semana que viene tengo en lista:

    Dofi 2003
    Pintia 2002 (que ha aparecido de no se donde, por que creia que ya no tenia)
    Malleolus 2005

    Minimo cuatro años que dejo reposar este tipo de vinos, y aun asi de vez en cuando me hubiese ido mejor dejarlos otro par mas.

    #27
    Javierbb
    en respuesta a ramico

    Re: Pues te alabo el gusto...

    Ver mensaje de ramico

    En marzo me zumbe la última botella que tenía del Dofí 2000 y lo cierto es que estaba para guardar todavía algunos años más..... Estaba mas que redondo, estaba esferico.....

    Del 2008 también me han hablado muy bien, pero claro, han sido los de Vila, que van a decir ellos.

    Un saludo,

    Javier

    Pd: Vaya joyas que tienes en la bodega.....

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #28
    ramico
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pues te alabo el gusto...

    Ver mensaje de Javierbb

    A mi el miedo que me entra siempre con estas guardas prolongadas en casa son los corchos de las narices. El año pasado el Dofi 2000 que abrí casi me provoca un ataque al corazón cuando vi aquel corcho, menos mal que pudimos solventar la papeleta a base de paciencia.

    Entra las tres no creo que me gastase mas de 80.-€, hoy no se a cuanto me saldrian. Compradas hace 4-5 años, menos el Malleolus que es de hace un par.

    #29
    Javierbb
    en respuesta a ramico

    Re: Pues te alabo el gusto...

    Ver mensaje de ramico

    A mí me pasó las navidades pasadas con una Ermita del 1996, calculé mal y se me partió el corcho por la mitad..... Estaba perfecto, el problema era la falta de costumbre con estos vinos.... Como si abriera una cada día.... La experiencia (que tampoco es mucha) me dice que los Dofí aguantan sin problemas los 10 años desde la cosecha y los corchos por supuesto que también, si se han tenido en condiciones, claro.

    En cuanto a los precios, no hace mucho más de un año compró mi hermano una cajita de Dofí 2002 a 30€ botella en Makro.... Los 2003 los compré a 41€ y los 2005 y 2006 en "avanzada"....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar