Vamos a criticar....

16 respuestas
    vidok

Vamos a criticar....

Estoy con descorche https://www.verema.com/vinos/45731-psi-de-pingus-2007
    creo que hay ciertos vinos(bodegueros),que precedidos de su buen hacer anterior quieren aprovecharse de la gente... entre ellos, como indica descorche (y a mi parecer...estarían); PSI, Camins del Priorat (heredero de un trasnochadíllo y caro Terrasses (que en su día fué bueno)), Almirez, Pétalos del Bierzo, Emilio Moro Finca Resalso, Pago de los Capellanes Joven-Roble, y otras decenas... vinos que en un inicio demostraron algo, (menos los Almirez, Psi i Camins que solo han demostrado ser muy Caros!).. demostraron estar bien ejecutados,ser bandera de cierta bodega o D.O, y a muy buen precio. Con el tiempo, cada vez había más botellas de menor calidad., y al final la impresión que comento. No sé...estáis conmigo que la primera botella de cierta marca está muy muy bien, y luego con el tiempo y el aumento de notoriedad y de botellas, la calidad cae estrepitosamente. Aunque puedan seguir siendo unos superventas...ojo. es mi impresión....con salut!

in vino veritas
    en respuesta a vidok

Re: Vamos a criticar....

Ver mensaje de vidok

Hola Vidok, sin entrar a valorar los vinos concretos que comentas, emho sí, coincido contigo.
    por cierto, me contestas a mi en otro hilo algo que iba para otro forero :-)

ramico
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Vengo de cenar con este vino, y no me ha parecido tanico y maderil, y yo no lo meteria en el baul de los recuerdos.

Cierto es que es un vino de los que llamo "a medida", facil de beber, con una nariz frutal y una boca agradable y sin dificultades, no es un vino llamado para la gloria, pero lo veo correcto en su rango.

Meteria en el saco comparativo este y el Camins, el resto no, sobre todo el Petalos, ese si que lo meteria en el baul:)))

Me compraria una caja?? no creo, pero si lo veo a buen precio seguro que pillaria un par de botellas.

kosan
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Me uno a la crítica, lo que si que no podreís negar es que el nombre del vino (PSI) es el que mejor define lo que hay dentro, no deja de ser curioso que tras probar el vino el mejor comentario sea ¿Como está el Pe eSe I? y la respuesta sea "psi", porque te deja indiferente y casi 30,00€ no son para que te deje así.

Jfha1210
    en respuesta a vidok

Más madera...

Ver mensaje de vidok

Estoy de acuerdo en casi todo... Para mí la RCP es una cuestión esencial.
    Hablar de que PSI es el "vino accesible" de la bodega cuando vale 30 €, da un poco de repelús... Pero fijaos lo que cuestan (y no valen) las líneas básicas de los buenos Burdeos. Tampoco me parece justo poner en paralelo a PSI con, por ejemplo, Finca Resalso, que da lo que da de sí, pero por sólo unos 6 €... Entre los que mencionas incluiría sin dudarlo a Predicador.
    De todos modos, al final lo importante es no dejarse colar el gol del márketing -es como lo de comprar gazpacho de Ferrán Adriá al doble de precio que el del estante de al lado-. Sigue habiendo estupendos vinos básicos de enólogos/bodegas conocid@s. Por ejemplo, aún nunca me han fallado Sierra Cantabria o Allende -toco madera-.

Mi Vinoy Yo
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

El ejemplo primero del que partes con Peter Sisseck, creo que todos nos sabemos su historia y hemos catado sus vinos, evidentemente decir que es un ejemplo de marketing y que se lo ha sabido montar, pero la crisis global pasa factura a todos, incluso a los "enfants terribles de vinos de garaje".

Me ha animado a entrar en esta tertulia el enunciado "Vamos a criticar" y espero que alguien saque otros hilos de actualidad que caben en este titular.

Pelos

Parece que han encontrado un tipo de consumidor dispuesto a pagar entre 20 y 25 euros por un vino estiloso y chic. Una especie de prêt-à-porter bodeguero.

JaimeJ
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Estuve con Ramón en la cena/cata y me sorprendió favorablemente el PSI 2005, en comparación con los otros vinos de Peter. Un vino en el que todo estaba integrado sin dejar de ser un Ribera "de libro". Para mí la estrella de la cata (Y era ciega).

Sin dudarlo pagaría lo que cuesta.
    Pero ya se sabe, para gustos colores, huevo y castaña entre una botella y otra y biodinámica, cada año un mundo.

Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar