Premios Baco 2002 Vinos Jovenes

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Premios Baco 2002 Vinos Jovenes

    En principio, exito de Rueda como D.O. con mas premios en esta edicion de los premios Baco de la U.E.C sobre vinos jovenes de la añada 2001.

    http://www.uec.es/html/noticias1.asp

    Tambien destaca que no se entreguen un monton de premios y medallas como en concursos como Bacchus, SIV, etc.,etc. Es decir, un concurso a la 'vieja' usanza.

    Enhorabuena a los premiados...que habra de catarlos, claro ;)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Premios Baco 2002 Vinos Jovenes

    Ver mensaje de anonimo

    Te cuento mis impresiones. Me encanta el Baco de Plata, El Níspero de la DO La Palma 8muy bien por los vinos canarios). Los otros dos no los conozco. Me ha hehco gracia la distinción entre blancos de vairedades aromáticas y no aromáticas. El Abadal Rosado ciertamente está muy bueno pero he probado mejores. De los tintos jóvenes no puedo opinar ya que ninguno está entre los que he probado este año (ni el pasado). De los Blancos con crianza me gustán los dos primeros y el tercero lo desconozco. En todo caso estos concursos son eso.... concursos y creo que no hay que darles demasiada importancia y que somos los consumidores los que debemos decidir que vinos nos gustan más o menos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Premios Baco ¿son aromáticos?

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que esta bien separar variedades aromaticas de las no aromaticas. Pero me gustaria saber con que criterio las han clasificado. Todos los vinos blancos no aromaticos que han ganado son de la variedad verdejo. ¿La verdejo no es aromatica? Si la han calificado junto a airenes, macabeos,... como no va a ganar.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Premios Baco ¿son aromáticos?

    Ver mensaje de anonimo

    Si muchas veces supera en aroma a la propia sauv. blanc.Posiblementey bien elaborada sea la uva más versatil del panorama vinícola español. Si fuera francesa sería la más plantada del mundo.

    #6
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Premios Baco ¿son aromáticos?

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, soy miembro de la Junta Directiva de la U.E.C y te voy a explicar el criterio por el que se diferencian.

    Hoy día la mayor parte de los concursos se rigen por las normas O.I.V. y ellos en su reglamento lo diferencian. Se piensa que no es justo meter en un mismo saco las variedades aromáticas con las que no lo son. La verdejo nunca fue una variedad aromática... hasta que las maceraciones peliculares, levaduras seleccionadas ( que deben ser las mismas que las de la sauvignon) o la adición de sauvignon a los vinos han cambiado el aroma. Pero no es una variedad considerada aromática. Tenía aromas de heno, hinojos, vegetales, de cítricos... ¡ qué tiempos aquellos !

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Premios Baco ¿son aromáticos?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Juancho,
    ese tipo de clasificaciones debería hacerse o sobre mostos o sobre vinos con similares elaboraciones, porque si no lo hacemos así estamos comparando churras con merinas. En un estudio de investigación clínica estaríamos hablando de sesgo de selección de las muestras.
    ¿No lo crees así?

    #8
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Premios Baco ¿son aromáticos?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Así se hace Iñaki, hay otra clasificación de blancos con madera. Es muy difícil acertar y saber cual es la mejor fórmula.

    Primero se catan en dos paneles todos los vinos presentados y luego se recatan otra vez los 12 ó 15 que mejor mediana hayan presentado. No es sencillo saber que fórmula es la mejor. La ficha de cata de los Bacos valora la impresión final del vino que es la más importante porque hay veces que todos los parámetros del vino están bien pero nuestra percepción es de haber catado un vino correcto. La ficha de la OIV no valora esta impresión de conjunta que es decisiva

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar