Primer encuentro en el Somontano! (que yo sepa)

7 respuestas
    #1
    elbaroncojo

    Primer encuentro en el Somontano! (que yo sepa)

    Por fín, después de varios intentos nos hemos conseguido reunir cuatro amantes del vino y empezar un grupillo para catar en compañia. De hecho ya hemos quedado para dentro de un mes y repasar unos Chardonnays con barrica (a mi me toca llevar algo de fuera de nuestra zona, Somontano, acepto sugerencias).
    Inaguramos con un Azpilicueta (AGE)del 2000 (correcto) y un Blecua 2000 (Viñas del Vero)(soberbio!); que bueno, ya se que son completamente distintos pero el interes era juntarnos la primera vez.
    Ya os iré contando.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a elbaroncojo

    Re: Primer encuentro en el Somontano! (que yo sepa)

    Ver mensaje de elbaroncojo

    Bienvenido de nuevo barón.

    Hombre... esa cata es de las de barrer pa’ casa macho pero me alegro porque el Blecua es maravilloso. Ya nos irás contando qué cosas catáis

    Gonzalolainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Bienvenido!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ... es que no damos a basto para las bienvenidas! que biiieeeennnnn!!!!!!! ... seguro que se me han pasado un monton, pero ahora tengo un pequenyo respiro, asi que a vosotros puedo ";bienveniros"; ... a ver si nos dais un monton de opiniones los somontanos (que vinos mas ricos, vaya suerte :)

    MaJesus

    #4
    Gaspar_Linares
    en respuesta a elbaroncojo

    Algunos Chardonnays

    Ver mensaje de elbaroncojo

    Hola...elbaroncojo,
    Primero felicitarte por la eleción de pertenecer al club privée VEREMA.COM, en el descubriras un mundo fascinante, entusiasta y un poco chauvinista... sobre el tema a tratar.
    Somontano es nucleo duro en el mundo del vino, excelencia ademas de tener grandes maravillas por esa zona... pero el mundo es más grande.

    No es que te vaya a dar un gran número de chardonnays, pero te voy a aconsejar uno que a nosotros nos gustó mucho (PeñaLaTaberna)

    *Chardonnay 2001 l’Olivera de L’Olivera s.c. Vallbona dels Monges, Lleida. COTERS DEL SEGRE.
    Es una pequeña bodega, cerca de vuestra zona que solo hacen blancos(creo) Y ESTE EN CONCRETO ESTA MUY RICO. Puede que ya esté en el mercado el 2002, que supongo que estará tb muy rico.

    Otro, mas normal es el :
    Castillo de Monjaradin de Navarra, bodegas Castillo de Monjaradín S.A.

    Y por supuesto los reyes del Chardonnay, los Chablis de Borgoña, estos ya son un mundo y yo los conozco casi solo de oidas pero tienes monstruos autenticos (eso sí, ya fuera de Spain). MCamblor te podrá decir autenticas maravillas de ellos....yo no me atrevo.

    Un abrazo y que vaya muy bien la cata.

    Gaspar_Linare PeñaLaTaberna

    #5
    oscar
    en respuesta a elbaroncojo

    Mis elegidos son...

    Ver mensaje de elbaroncojo

    ,,,por ejemplo, Raimat, que precio calidad es magnífico. Y por otro lado, tambien probé en cierta ocasión un Cariñena, Solar de Urbezo Chardonnay que está realmente decente..!!!
    Un saludo a los del Somontano de parte de uno del Somontano a medias!!

    Oscar

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Algunos Chardonnays

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Gaspar, aunque los Chablis son unos de los grandes vinos blancos secos del Mundo, los que son los reyes de la Borgoña blanca (y por extensión de la Chardonnay) son los Montrachet, ya sea por historia, calidad o por cotización, están un peldaño por encima de los demás. Si algún día me toca la lotería, no me importaria probar alguno elaborado por Comte de Lafon, Leflaive o porque no, Domaine de la Romanee Conti. Pero tampoco es cuestión de viajar al mismo centro de Côte de Beaune. Se pueden encontrar verdaderas y diferentes expresiones de la Chardonnay por el Chalonnais (A. et P. de Villaine, Joblot o Jacqueson) o Manconnais (Jean Thévenet, Heritiers du C.Lafon o Château de Beauregard ), por poner ejemplos de unas pocas referencia de buenos productores a precios asequibles, en zonas de la misma Borgoña.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar