Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

5 respuestas
    #1
    Juan Such

    Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

    El Château de Beaucastel Hommage a Jacques Perrin, de la añada 1994, será el vino que utilizaremos como vino de contraste (en cata a ciegas) con todos los mejores 94 del Priorat y Montsant en la ";Cata del Decenni"; (domingo 2 de mayo en Falset). Allí tendrá como compañeros de cata a L’Ermita, Dofi, Mogador, Erasmus, etc. Toda la plana mayor de la zona.

    Château de Beaucastel es una de las bodegas míticas de la AOC Châteauneuf-du-Pape (CdP). Esta bodega es una de las pocas en utilizar las 13 variedades permitidas en CdP: Garnacha, monastrell, syrah, counoise, cinsault, muscardin, terret noir, vaccarèse, clairette, picpoul, picardan, bourboulenc y roussanne. Además, son unos grandes apasionados de la monastrell, lo que hace sus vinos un poco diferentes de los clásicos CdP. Jacques Perrin fue el personaje que hizo despegar la bodega en el siglo pasado y por eso sus hijos le dedicaron esa cuvee especial en homenaje cuando hay una gran añada.

    ¿Alguien ha probado este Hommage a Jacques Perrin (de esta añada u otra cercana)? Del Château de Beaucastel sólo hay una ficha de Labalandrane en Vinos Catados, y es de la añada 2000: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3875

    Los conocedores de la casa, ¿creeis que será necesario airear mucho el vino antes de la cata?

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a Juan Such

    Re: Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

    Ver mensaje de Juan Such

    De oídas, lo típico suele ser mucho monastrell, no?
    Aire, por la edad, por un tubo; por la cosecha, ni idea.

    Parker 93 (Monastrell 40%)
    Ventanas tentativas desde 2006-2008

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Juan Such

    Re: Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

    Ver mensaje de Juan Such

    Menudo vinazo, Juan.
    Por patria me gustaria que no ganase la cata pero reconozco que en el fondo del corazon y dados mis amores por esa AOC francesa me gustaria que quedase en muy buen lugar, como creo que asi será.
    Es una bodega muy, muy curiosa. A mi me gusta mas el estilo Clos des Papes y Vieux Télégraphe pero reconozco que esa cuvée de los Perrin me gustaria probarla.
    Ya nos contareis.
    La semana pasada me pase por el pueblo una tarde y me cargué un monton de botellas de Clos des Papes, D. Giraud, D. Mathieu y de D. Saint-Benoit que aun no conocía.Intentare colgar un monton de fichas de cata que me faltan de estos estupendos tintos franceses y de los que me traje el otro dia en cuanto los deje descansar y pasen a mis lomos.

    #4
    Francois
    en respuesta a Juan Such

    Re: Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

    Ver mensaje de Juan Such

    He catado un 95 hace dos meses. 95 es un año supuestamente mucho mejor que 94 algo flojo en Rhône sur. Pero han sacado una cuvée hommage lo que deja suponer qualidad en beaucastel (me gusto mucho el 94 générique catado hace 2 o 3 años)

    Que tal 94 en priorato ?

    El 95 muy muy animal casi un defecto (réduction ?) y no nos gusto.

    Lo que haria : abrir la botella 3 horas antes, catar un fondo de copa y ver lo que da. Me imagino (solo imagino) que le sera bien una o dos hora de Garrafa.

    A veces el mourvèdre (monastell) da este aspecto animal en los Beaucastel jovenes pero era demasiado en este 95.

    94 año mas flojo podria ser ya mas adelantado o mas facil no se.

    NO dejes de contarnos por favor.

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Juan Such

    Re: Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

    Ver mensaje de Juan Such

    HOla Juan,

    Se ve que estan tirando la casa por la ventana con semejante cata... ese Perrin vale, como decimos por aca, un ";huevo";!!! No digamos de los otros..
    En fin, yo no lo he probado pero si que he tomado unos pocos beucasteles ";normales"; (97, 98 y 99). Recuerdo muy bien que los tres se beneficiaron brutal con la decantacion. Sobre todo aquel sublime 98, que todavia saboreo.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Beaucastel Hommage a Jacques Perrin

    Ver mensaje de Gastronauta

    ¡Menudo vinazo! Como el Gastro de oidas, se ve que Jancis Robinson comentó en la Alimentaria de BCN, que este vino se estaba combirtiendo en un homenaje a la Monastrell su coupaje lo formaba en gran parte esta casta, procedente viñas viejas. Respecto a su servicio, ni idea, pero se supone que el aire le sentará bien. Aquí tenéis su web: http://www.beaucastel.com
    Saludos y mucha suerte en la Fira.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar