Una Tertulia con Amigos

32 respuestas
    #13
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Una Tertulia con Amigos

    Ver mensaje de Apicio

    Cojonudo Apicio... según otro compañero no llegaba a la intensidad de "La Diva", pero en mi opinion el vino era maravilloso... es como si esa fuerza juvenil en juventud se domara y el vino pareciera menos "mediterraneo"... como un cambio de "alcoholico" a "licoroso", en el matiz está la cosa...

    #14
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una Tertulia con Amigos

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi me sorprendio la evolucion de ese Avan... un trago de terroir puro y duro, algo "rural" (ojo, no hablo de aristas, en absoluto, no tenía ninguna, solo le faltaban "estudios") lo que para mí lo hacía mucho más interesante... se bebían las cepas viejas viejas... yo hice la comparacion con un decanter de base plana: entraba opulento como su etiqueta indica, pero luego se hacía muy vertical y largo... retama, balsámico... dentro de esa "lentitud" de la madurez (no, no es un vino atlantico y con una acidez deslumbrante, es mas nuestro, como debe ser) hacía el trago muy muy rico.
    Hay que tener en cuenta que hablamos de un vino de menos de 15 euros en distribucion, tomado DESPUES de un UNICO.

    Me gustó, y mucho, este Avan.

    #15
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una Tertulia con Amigos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me gusta esa "ubicacion" del Corullon, en cata ciega sí señor, nos pasaría seguro a unos cuantos :-)
    me gustó ese Bierzo, engañoso, muy entero, con más "carne" de la que te deja ver su natural "falta de estructura"... un vino para catar en situacion, sabiendo la uva, la zona, etc...o quiza solo estás expuesto a decir una tontería tras otra. El vino estaba muy, pero que muy bueno.

    No comparto lo del Avan, son todos sus viñedos, excepto el del Nacimiento, viejísimos, todos. Asímismo todos los vinos podrían ser "de finca", de hecho lo son y a la finca de este "Concentracion" le sobra de todo, solo le falta una chispa de velocidad, un pelin de acidez quiza, pero es profundo y asimilando muy bien la crianza. Y mira que lo digo yo, con lo que he criticado siempre la "concentracion". Me parece un proyecto a seguir de cerca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar