¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

12 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    Desconozco a quién va dirigido FEREVIN, pero por lo que he leído es más un mercadillo que otra cosa.

    Las bodegas queremos vender, pero estamos saturados de eventos que no reportan casi nada, que además valen dinero y tiempo.

    En cada zona, pueblo, rincón, tienda especializada.... se hace un evento sobre vinos.
    Haces un esfuezo, montas el stand, te tragas dos o tres horas de poner vinos y al final, valoras la feria... tres o cuatro personas realmente interesadas en conocer lo que estan probando.

    En los ultimos años hemos asistido a bastantes "ferias" de este tipo y si no están bien enfocadas, no vuelves.
    Es mejor una al año que no cuatro.
    ¡¡En algunas a falta de público te mandan autobuses con ancianos o incluso con colegios!! (ojo estoy hablando de eventos que pretenden ser serios)

    P.D.: Si hay que eliminar los excedentes con eventos de este tipo la llevamos clara.

    #10
    Gabriel Haro

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Bueno por proximidad, esas fiestas son populares, es la fiestas que se celebran en esta ciudad en agosto. Aqui no se trata de una feria del vino como tal, el que va no pretenden que le sirvan el vino en una buena copa, como tampoco se va a catar. Las personas van a pasarlo bien y a tomar el vino con unos buenos embutidos.

    Soy de la opinion, que estas actividades muestran el vino de otra manera, y que muchas personas entienden. Si estas cosas ayudan a despertar la pasion por el vino mucho mejor.

    Salud

    #11
    winelove
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de Edy Felson

    Entiendo que las bodegas quieran vender pero sinceramente a todos los bodegueros que conocí en Vinoelite (una feria que hay en Valencia de autentico lujo y sin aglomeraciones) no los vi allí. habían algunos que entiendo estarían por compromiso pero no todos desde luego... Yo creo que eso lo que provoca no es que la gente consuma porque el personal y nunca mejor dicho el personal que acudió allí era bastante, bastante "de pueblo". Quiero decir... que el ponme un tintorro o de lo mejor que tengas me provoca tal huida que desde luego yo ya no volveré. Además tuve que aguantar improperios ade varios abuelos que no sabía ni coger la copa además de chavalería con las hormonas revolucionadas...
    Yo creo que este tipo de eventos desprestigia a las bodegas, no quiero decir que las bodegas no quieran vender sino que no saben vender.... hay lugarres específicos para ello y desde luego menos mal que asistí a Vinoelite porque sino no vuelvo a Valencia en mi vida, al menos a catar vinos. Solo eso, es mi opinión.

    #12
    Edy Felson
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    Te entiendo, yo cuando oigo "ponme un vino del más caro que tengas" o lo que dices "ponme uno del mejor", despierta en mí unas ganas de hablar de la bodega, elaboración, variedades, tradición, etc... que por lo menos consigo que la persona que se toma el vino se vaya bien formada.

    Yo no creo que desprestigie a las bodegas, simplemente hay un momento para cada cosa, y otras no tienes más remedio que asistir.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    Yo coincido contigo. Las bodegas hace unos años nos presentaban una buena cantidad de eventos aqui en Mexico, algunos gratuitos, algunos en los que se tenia que pagar, a lo mejor una cantidad simbolica, y siento que han disminuido drasticamente, o se han puesto a un precio dificil de participar.

    La Crisis, seguramente...

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar