¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

12 respuestas
    #1
    winelove

    ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    ¿Es que las bodegas no quieren vender?
    Lo de este FEREVIN ha sido realmente patético. Evento en la calle de requena, dándole prolongación al mercadito de bragas y sujetadores que se halla en la misma.
    ¿Es ese el público que las 25 bodegas de Utiel-Requena han escogido para promocionarse? (Por cierto 19 ediciones y solo 25 bodegas?? Cuanto menos llamativo...
    Dónde está el público de calidad para los vinos que dicen ser de calidad de esas bodegas??
    Sigo impresionado. 5 minutos fueron suficientes para "huir" literalmente de tal hostil evento en el que por estar no estaban ni los bodegueros, ni tan siquiera los directores comerciales...
    Si es así como quieren eliminar excedentes...y además tenías que comprar la copa con un número de degustaciones... jaja increible.
    De esta manera considero que jamás los vinos de nuestra comunidad valenciana serán tomados en serio...
    Echo de menos ferias como Alimentaria, London Wine, Vinoelite.. donde se cata en condiciones y no con bragas de "a euro" en sus alrededores..

    #2
    AlbertoE
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    Jeje, bueno eso que comentas es un caso extremo, pero en general sobran eventos como "ese" (y sin llegar a ser tan cutres). El público está saturado de presentaciones y eventos, casi siempre del mismo corte y con la misma fórmula; presentación de D.O´s, presentaciones de distribuciones, de bodegas por si solas, ferias, catas, etc... Son muchos años "bombardeando" a un público que lejos de crecer, disminuye. Aparte del triste hecho de que a las ferias y catas casi siempre vamos los mismos. Habría que concentrar los esfuerzos en crear eventos de calidad y con fórmulas más novedosas...

    #3
    ancc
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    Vaya, lo que me parece increible es la ausencia de Directores comerciales y bodegueros, cierto, parece que no quieran vender... la interaccion con el visitante es fundamental en una feria.
    De acuerdo con Alberto, las ferias y mas en el actual escenario de crisis, tienen que ofrecer cosas nuevas, a poder ser interactivas para el visitante.
    El año pasaso Fira Sabadell organizo su primera feria de vinos (catavins) al margen de probar vinos, etc, organizaron varias actividades donde podias participar e invitados con gancho, los sumilleres del Bulli, cocina en vivo por un cocinero catalan con programa en la tele, charlas,etc... al final fue un exito de participacion, yo creo que los tiros tienen que ir por ahi. Saludos

    #4
    Rayco
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de ancc

    ....Cierto, la feria del vino de sabadell fue cuando menos, dinamica, divertida o entretenida, desde luego que es un buen ejemplo...y eso que era la primera edicion....en este gremio en general, hay que ponerse las pilas...o nos coge el toro, y no el de osborne...
    Saludos

    #5
    FPardo

    No estoy de acuerdo

    FEREVIN es una feria popular que se enmarca dentro de las fiestas de la vendimia de Requena y eso se nota: cosas para niños, mercadito, vino a granel malo gratis... la gente va con tapers de tortilla, aceitunas, cocas de embutidos... y el vino es un complemento más. No es una feria del vino sino unas fiestas donde hay feria de vino. Es una feria popular y no para "enochalados" aunque también pululan por ahí. La gente no sabe que existe el "ladera los cantos" ni el "arbol blanco" sino que van y dicen quiero tinto.

    Existe un espacio para ferias serias para catar (Vinoélite...) y otro para que la gente se acerque dentro de las fiestas del pueblo FEREVIN aunque desde luego probé cosas interesantes, hay que saber donde se va.

    #6
    Wyllys
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    No puedo profundizar en el tema por el siguiente motivo:
    LLegue, vi, observe el caos reinante y me fui. Lo menos parecido a una feria del vino. No me cabe la menor duda que habría gente debidamente agasajada por algunas bodegas...a los que les interesa.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Gomez
    en respuesta a winelove

    Re: ¿Qué está pasando con los EVENTOS del vino??

    Ver mensaje de winelove

    Que faena.espero que por lo menos no vivas muy lejos de Requena porque si encima realizaste una panzada de kilometros es para colgar a alguien con esas bragas que comentas.Por cierto yo nunca he catado en un evento con los alrededores de bragas y sujetadores.Si por lo menos hubieran sido bellas señoritas sirviendo el vino vistiendo solo asi!!!.Ah! y para las señoras hombres en calzones que no quiero que se enfaden jua,jua!!Saludos.

    #8
    P_Prades
    en respuesta a FPardo

    Re: No estoy de acuerdo

    Ver mensaje de FPardo

    Totalmente de acuerdo con tu exposicion.Llevo tres años asistiendo a esta "feria popular",acompañado cada año por amigos aficionados al vino que hasta la fecha han disfrutado de una agradable jornada lúdica probando aquellos vinos que son novedad de las bodegas y aquellos que ya tienen un nombre dentro de cada una de las bodegas(artemayor,cabernet franc de chozas carrascal,pago de tharsys seleccion,etc).Hay que entender que este tipo de ferias, donde adquieres un ticket y degustas no ocho, sino todos aquellos vinos que deseas a poco que demuestres interes por la labor que estan realizando las bodegas van muy bien para los aficionados que simplemente quieren pasar una agradable jornada.En mi caso, probamos por la mañana y después vamos a comer con lo cual pasamos un día de lo más feliz entre amigos. No creo que sea el objetivo de FEREVIN una cata exhaustiva y completa de todos los vinos que Requena puede ofrecer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar