Frases solemnes

8 respuestas
    #1
    anonimo

    Frases solemnes

    "En viticultura vale casi todo menos hacerlo mal" Miguel Angel de Gregorio

    "Hay que ser técnicos, pero muy artistas"
    Josep Lluis Perez

    "No se pueden hacer milagros"
    Agustí Torelló

    "La única diferenciación posible hoy en dia es en el viñedo porque todo el mundo está armado hasta los dientes con tecnología"
    Jose Maria Vicente

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Frases solemnes

    Ver mensaje de anonimo

    Como frase célebre y para la posteridad me quedo con la de Pepe Mendoza:
    "Si me pasa alguna cosa entiendo que mi mujer se vaya con otro, pero lo que no paso es que ádemás este se beba mis vinos..."
    Pa cagarse.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Frases solemnes

    Ver mensaje de anonimo

    "Tanto sacrificio para pagarle una carrera de enología, y me hace vinagre"
    Agustí Torrelló padre, en boca del hijo.

    Genial.
    Y vaya vinagre!!!!

    "Avisadme si venis a Alimentaria, para salir corriendo"

    Pedro Aibar, en la sobremesa del segundo dia.Con descojono general.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Frases solemnes

    Ver mensaje de anonimo

    ..."La tecnología al servicio de la cocina de la abuela"... (Agustí Torelló)
    ..."el hombre es el formador del paisaje"...(M. Ángel de Gregorio)
    ..."mi entorno me hace digno"... (J.Luis Pérez)

    Gracias por el esfuerzo y por la alegría en el encuentro. Gracias a Verema por brindarnos la oportunidad de aprender día a día porque como dijo Agustí Torelló:
    ..."se pueden producir cosas que den dinero pero no se levantan pasiones vendiendo ceniceros, ni se disfruta como hacemos nosotros"...

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Frases solemnes

    Ver mensaje de anonimo

    Magnifica idea la de recordar algunas frases de estos "monstruos del vino". Me quedo con las siguientes:

    de Agustí Torelló- "A veces me preguntan: ¿Que hago con este vino? ...¡¡¡Llevalo a Lourdes!!!"

    "Yo no conozco la D. O. CAVA..."

    de Jose-Maria Vicente- "En Jumilla, con 40 000 ha plantadas de monastrell, hay que afinar mucho para marcar diferencias."

    de Pedro Aibar- "Si la inspiración no se basa en conocimientos, el resultado no es favorable."

    de Miguel Angel de Gregorio- "Historicamente, en España, todo se hace por decreto ley".

    "El criterio de selección de clones fue siempre y exclusivamente la producción."

    "No cabe hablar de esoterismo, sino de datos cientificos, de cambios de presión atmosférica en las distintas fases lunares, las tomas de tierra en los depositos de acero inoxidable son prueba de ello, algún día la ciencia podrá explicar fenómenos como la radiestésia o el magnetismo."

    de Josep-Lluis Perez i Verdu- "Trabaja y conseguiras el éxito".

    "En Francia es mas dificil hacer buen vino, y sin embargo lo han hecho."

    Sara Pérez- "Se han apoyado durante años en las cepas foranéas porque era mas fácil."

    René Barbier (fill)- "Es muy dificil elaborar un GRAN vino. Hay que tener mucha precaución con los precios.

    de Mariano García- "Entré en el mundo del vino por ser mal estudiante." (Menos mal amigo Mariano... que si llegas a ser bueno todos habriamos salido perdiendo!)

    "Autor somos todos, se trata de aplicar la filosofía de cada cual."

    "Los bitartrátos y los depositos en botellas son consentidos o no según de que marca de vino se trate."

    "En el áño 80, se creo la D. O. Ribera del Duero pensando en elaborar rosados y claretes."

    Felipe Gutierrez de la Vega- "Las multinacionales se han cargado el concepto de "vino de autor"."

    Pepe Mendoza- "Los plazos marcados por las Denominaciones de Origen son de psiquiatra."

    de Jesus Astrain- "Las variedades autóctonas del Somontano son dificiles."

    ... y muchisimas mas frases con "miga", pero coincidireis conmigo en que están son... para pensar en ello un ratito...

    Un abrazo a todos y gracias por organizar un encuentro magnifico.

    #8
    Pabloso

    Re: Frases solemnes

    El vino es el amigo del sabio y el enemigo del borracho. Es amargo y útil como el consejo del filósofo, está permitido a la gente y prohibido a los imbéciles. Empuja al estúpido hacia las tinieblas y guía al sabio hacia Dios.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar