El limoncito Chave

20 respuestas
    #1
    Quintin

    El limoncito Chave

    La otra noche participe en una anarcocata junto a un grupo de enologos y viticultores del Priorat.

    Uno de los vinos que catamos, (la estrella de la noche, vaya) fue el J.L. Chave Hermitage tinto 2000, no sé si alguno de vosotros lo ha catado y aunque fue el mejor vino de la noche, segun los entendidos...
    a mi me pareció, demasiado ácido, tenia la sensacion de tener yo unos cortes en la punta de lengua y me ardia el vino. Por ahi decian que tenia una muy buena acidez citrica, (limoncito), pero sinceramente, a mi... plim. Si que es cierto que tenia una corpulencia domada y un paso muy aterciopelado (olvidando esa acidez claro).

    Alguien ha tenido esa sensacion con algun vino, de calidad?

    Ya sabemos que ese Chave era un bebé y tal y tal, pero... que le vamos a hacer, nos va el rollo, Duque de Feria, como dice un amiguete.

    Bye

    QQ

    #2
    Bosco
    en respuesta a Quintin

    Re: Quintin, disculpa, ayuda...

    Ver mensaje de Quintin

    Me meto aqui para no crear mas hilo, y muy a proposito de prioratos que dice a ver si alguien me aclara:

    acabo de leer a Maria Jose Huertas Premio Nacional de Gastronomia al mejor Sumiller 2003, y no se si hay una errata es cosa del periodista o esta bien lo que leo que es esto: "; Los vinos de Jerez están regalados, aunuqe hay prioratos del Duero disparados.."; debe haber un error no? a ver si alguien nos lo confirma gracias y saludos

    #3
    Quintin
    en respuesta a Bosco

    Re: Quintin, disculpa, ayuda...

    Ver mensaje de Bosco

    ¿Prioratos del Duero? einnnnnnnnn

    Ese es el error al que te refieres, supongo.

    Has visto la campaña de Ribera del Duero en TV???? Alguien puede decir si ha caido la venta de sus vinos ultimamente

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a Quintin

    Re: El limoncito Chave

    Ver mensaje de Quintin

    La unica experiencia que yo he tenido con ese vino de reputacion espléndida (dos botellas de la cosecha 92 bebidas el 2002) fue: Estropeado, sin cuerpo, agrio, un pelin turbio, osea, para tirar. GGGGrrrrrrr!!!!:((( . Probablemente problemas de conservacion, pero eso del limoncito.... me resulta enormemente mosqueante

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a Francois

    Re: Algo asi me temia

    Ver mensaje de Francois

    Todavia ando muy a ciegas mor el mundo del Rhone norte y sur, pero cuando compre ese vino,... todavia más. En fin: poco a poco sigo buscando.
    Creo que he hecho otra mala compra. Estuve en Lavinia el Sábado y me llevé una botella de Cote Rotie Les Jumelles de Jaboulet Ainé de 1999.
    Al leer las referencia de esde vino en Robert Parker y En Wine Spectator, las dos mal. Decepcionante. Todavia no he abierto la botella
    ¿algún comentario, Francois?

    #8
    Francois
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Algo asi me temia

    Ver mensaje de Lomaosorio

    A mi muy modesto entender no compro nunca las ";cuvée génériques"; de Jaboulet (la chapelle si !!) o de Guigal (la Turque o la landonne si !!!) que no presentan mucho interes.

    Prefiero buscar viñeros (no ";négociants";) como Stephen, Jamet, Gerin, Gangloff y otros cuya fama les viene tambien de sus ";cuvées"; (no se como decirlo en castellano) basicas a pesar de que producen tambien de otras con mas fama. Pero en ellos las cuvées basicas suelen ser muy interesantes.

    Me niego comprar no se cuantas botellas basicas de guigal para tener derecho a comprarme una o dos La Turqe.

    De negociants tenemos el caso de Tardieu Laurent pero esto es aparte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar