¿Como guardar vinos jovenes?

10 respuestas
    #1
    Allan

    ¿Como guardar vinos jovenes?

    Hola chicos! Como os encontrais?
    Pues tengo esta duda. Supongamos que tengo un par de vinos que quiero beber pronto, en cuestión de un par de meses. El más así es para beberlo en el 2010. Con respecto a guardarlos tengo el lugar adecuado pero me pregunto; debo hacerlo con los vinos de pie o acostarlos? Horizonal o vertical? Ese es mi gran dilema =D Lo digo por que unos cuatos amigos han tenido experiencias de haber acostados sus vinos y terminan dandose cuenta a los meses de que el corcho se ha salido.

    #2
    schivas
    en respuesta a Allan

    Re: ¿Como guardar vinos jovenes?

    Ver mensaje de Allan

    En un par de meses no debes tener problemas en ponerlos de una forma o de otra, si se les salio el corcho seria por restos de carbonico o un mal cierre pero esto no debe ser causa habitual de problemas a priori, asi que yo que tu los pondria como mejor te venga a ti segun el espacio del que dispongas.

    saludos

    #3
    Allan
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Como guardar vinos jovenes?

    Ver mensaje de schivas

    Muchas gracias Schivas por tu respuesta! Es que acá en Venezuela las temperaturas a veces son un poco extremas; un día puedes tener lluvias y temperaturas bajas y al día siguiente un cielo despejado con un sol que convierte esto es un horno! Un amigo tuvo problemas fue con un champán, estaba acostado y no se dio cuenta de que lo había puesto justo al lado de una fuente de calor, te imaginarás lo que ocurrió cuando le dio el sol =S
    Saludos!

    #4
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Allan

    Re: ¿Como guardar vinos jovenes?

    Ver mensaje de Allan

    En este caso no importa cómo tienes las botellas - de pie o tumbadas en posición horizontal. Por tan pocos meses no debería de haber problemas en asboluto. Siempre y cuando se respeten las condiciones necesarias de temperatura, humedad, etc. Lo de la salida del corcho es una cosa rara... tengo varias miles de botellas en mi almacen, y nunca me ha pasado. Si el corcho es de mala calidad y el vino lo tienes tumbado durante muchos meses o años, entonces algunos corchos rezumen, pero también - son casos muy raros. Un saludo!

    #5
    benitosantos
    en respuesta a Allan

    En frio

    Ver mensaje de Allan

    El mejor es prevener que hay una 2º fermentacion. en la nevera es el mejor. tengo varios vinos gallegos jovenes del año 2005 en la nevera y aun esta bien. y para mi es siempre mejor tumbado..

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Allan

    Re: ¿Como guardar vinos jovenes?

    Ver mensaje de Allan

    Si es tapón sintético te da lo mismo, si es corcho natural te recomiendo tumbados, aunque si son dos meses no va a pasar nada por tenerlos en vertical.
    Eso sí, a buena temperatura.

    #7
    frederic
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Como guardar vinos jovenes?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Como has dicho muy bién, sobretodo q no les de el sol, pues entonces sí q les perjudica a los vinos jóvenes, peró sinó es así creo q pueden aguantar varios meses sin descorcharlos, y son mejores q en un principio, pues pueden llegar a hacer la 2ª fermentación dentro de la botella y entonces es cuando cambian muchísimo sus aromas y su calidad, tirando a mejorarla, y la posición siempre en horizontal, pues si a tus compañeros se les ha salido el corcho es pq tienen un defecto de q el diámetro es insuficiente para el vino en cuestión, ya q un corcho -aunque se le haga la 2ª fermentación en la botella- tiene q ser lo suficientemente resistente para no moverse ni un milímetro, con

    #8
    Allan
    en respuesta a Allan

    Re: ¿Como guardar vinos jovenes?

    Ver mensaje de Allan

    Muchas gracias por sus respuestas chicos. Por los momentos los tengo acostados en una habitación que se encuentra totalmente a oscuras y en un armario que da a una pared en dirección hacia el Sur. He estado revisando la temperatura y es constante durante el día, sin embargo no es una cava para añejar por años, es solo para guardar aquellos vinos que planeo tomar pronto o quizás a lo sumo en un año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar