Me voy a Palma

8 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Me voy a Palma

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, como si que un vino que me hubiese gustado fuese una garantía de algo ;-). Ahora en serio, para pedir en un restaurante el Aia de Miquel Oliver es una gran solución, muy atractivo incluso en malas añadas como el 2002, antes que gastártelo en AN/2. Comentario muy personal. Si la cartera va más suelta, recomiendo encarecidamente los tintos Ses Hereves(Toni Gelabert), Es Verger Ses Marjades (proyecto común entre los chicos de Ca’n Majoral en Santa María del Camí y unos pequeños viticultores en Esporles. Elaboran un vino tinto de alto porcentaje de Mantonegro (un 80%), procedente de viñas viejas, que es una agradable muestra de buen hacer con esta variedad tan oxidativa), An Negra (nada que añadir) o Torrent Negre (Miquel Gelabert) a poder ser 2000 o 2001. Y si tuvieses la oportunidad de probarlo, el Torrent Negre 2001 Reserva Especial, un 100% Syrah que huele a Mallorca a finales de invierno, con aromas de buena fruta negra madura, tostados bien integrados y unas notas ácidas, parecidas a las de una hierba que florece por esas fechas en la isla, nada desagradables, pero muy personales. Eso sí unos 45 euros.

    Si la cosa va de blancos, a mi me encantan los Muscats de Miquel Oliver o del propio M.Gelabert, muy florales y fácilmente maridables. Respecto a los Chardonnays mallorquines, aunque el explosivo M.Gelabert me da siempre muy buenas sensaciones, se asemeja más a mi estilo el de su hermano Toni.

    Por cierto, si quieres comprar vinos en la isla, te recomiendo que vayas a la Vinoteca ( https://www.verema.com/guia/tiendas/comunidades/baleares.asp ), pero mejor a su tienda de la calle Pare Bartolomeu Pou 29. Es más grande y mejor surtida.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar