¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

28 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo también estuve en un grupo escolta de pequeñito... pero ya casi lo he olvidado :-)

    Aquí, el agua se ha cargado varias cosechas: sandías, melones, manzanas,... No veo mucha TV ni leo prensa, pero lo escucho por los bares :-|

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

    Ver mensaje de Francescf

    El mundo es un berenjenal, tienes razon, yo creo que no es tan bueno saber tanto de este convulsionado mundo donde habitamos. Por cierto, ayer fui en mi opinion, al evento sobre vino de Baja California mas importante del año, hay mucho material que comentar sobre lo nuevo este año en vino de la region.

    Cuando regresas a Catalunya?

    #11
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

    Ver mensaje de doctortjk

    He de reconocer mi casi total desconocimiento y desinterés por los vinos norteamericanos. Quitando los ice wine canadienses, el resto es un mundo al que nunca he sido atraído.

    Mi mujer y yo nos incorporamos al trabajo la última semana de agosto.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, yo de California desconozco tambien bastante. He probado buenos Pinots de Oregon, algunas vinicolas francesas estan haciendo sus experimentos en el Valle de Willamet.

    No tomo vino Californiano por la explotacion que los trabajadores mexicanos sufren en la region, es una especie de protesta personal. Y como este mundo del Vino es tan subjetivo...

    Que tal es el famosisimo jamon de Teruel? suena como algo muy especial que habra que probar cuando estemos en la region. Sigues en el hotel recluido y con lluvia?

    #14
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

    Ver mensaje de doctortjk

    Ya estamos de vuelta en BCN.

    Me cansé de pasar las mañanas intentando que no vomitase el niño, y las tardes jugando a las cartas mientras miraba la lluvia caer... Nos fuimos unos días a Albacete, en busca de mejores horizontes... y los encontramos: https://www.verema.com/hoteles/46089-gran-hotel-albacete y unos cuantos restaurantes muy interesantes.

    Respecto al jamón de Teruel, con todos mis respetos hacia él, prefiero el de Huelva :-D

    P.D. Me parece muy bien lo de no tomar vino californiano. A ver si los estadounidenses se enteran de una vez de que sin inmigrantes se morirían de asco.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Javierbb
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuántas variedades vinificables hay en España y cuántas en Italia?

    Ver mensaje de Francescf

    Si hubieras ido a ver la zona de los vinos de la Tierra de Cangas, te aseguro que habrías tenido muy buen tiempo. Yo he estado por la zona 14 días y solo ha llovido un par de horas…. Para el próximo año, me lo apunto.

    Un saludo,

    Javier

    Nota: Vete quitando el cartel del cierre que volvemos a la guerra

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar