Bosconia GR 1947

22 respuestas
    #17
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Vertical de Tondonia...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Quien hubiera pillado esa vertical vuestra!!!!!!
    Leyendo vuestras referencias a esa cata y la literatura del amigo Bosconio decidí yo apuntarme a este foro.... (y lo que he aprendido....)
    No os perdonaré si haceis otra parecida y no me avisais (desde aquí, de la meseta es todo cuesta abajo y llego volando al centro del mundo)
    Un abrazo
    Angel

    #18
    Lomaosorio
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Bosconia GR 1947

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Perdonad que siga enredandome en este hilo, porque en realidad, en el fondo estoy de acuerdo con lo que habeis dicho unos y otros y el vino se pueda disfrutar endodo caso si sabemos qué bebemos y lo hacemos con cuidado, respeto y cariño. Pero bueno, abusando de confianza insisto en justificar mi mania de la decantación de estas ";momias ilustres";
    Las dos razones para decantar este tipo de vinos (digo decantar cuidadosamente con una técnica distinta que la que usariamos con el Cote-Rotie del 99) serian:
    Uno: acelerar la expresión de aromas que tras años en la botella van a estar desplegandose lentamente durante horas, cuando otras cosas habran dejado ya de salir y se habran empobrecido con las horas de oxidacion (son vinos frágiles)
    Dos: El efecto clásico y genuino de la decantación. Dejar en la botella todo el material colorante precipitado y disfrutar en la cata del brillo y la limpieza de color, ya que la cantidad de este y la capa pasan a ser accesorios
    En todo cado me apunto inmediatamente a probarlos con vosotros sin decantar..,
    abrazos
    Angel Loma-Osorio

    #19
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Bosconia GR 1947

    Ver mensaje de Lomaosorio

    En la vertical de Bosconias (47, 54, 64, ...) que hicimos con Mª José Mercedes LdH, no se decantaron ninguna por indicación suya, excepto las dos botellas del 47 que sí decantamos por problemas con el corcho que se rompió en ambos casos. Ambos 47 tuvieron que esperar un buen rato ya que Mª José nos estuvo dando una charla sobre la bodega y sobre los vinos que íbamnos a catar. Y la verdad es que el 47 aguantó bien el tipo de la decantación y la espera de al menos una hora decantado. Hay que decir que las botellas venían directamente de bodega y por tanto su conservación había sido perfecta.

    #20
    Lomaosorio
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Me muero de envidia

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Me muero de envidia con vosotros....
    Esto de verema va a acabar desquiciandome....
    Despierta mis más incontrolables pasiones.....
    Las alimenta....
    y luego me devuelve al mundo real y a la frustración.....
    ¿como hareis unos y otros para probar todos esos vinos que contais... ?
    Yo estoy dilapidando la herencia de mis hijos y no consigo llegar a la suela de vuestro zapato...
    :-((((((
    Bueno: mi táctica a partir de ahora sera intentar ir haciendome amigo vuestro, a ver si voy pillando algo ;-)))

    #21
    THuRStoN
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Vertical de Tondonia...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Sin duda que si hacemos otra os avisaremos a los dos a Bosconio y a ti :-), que ya veo que dominaís la materia más que bien.

    Saludossssssssssssssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar