Louis XIII, vale la pena??

9 respuestas
    #1
    Elimei

    Louis XIII, vale la pena??

    Hola a todos, mira tengo una consulta, a mi padre le fascinan los Cognacs, yo los odio, no entiendo; un dia viendo la película de Tom Cruise en Cocktail, vi que el cognac más caro del mundo decian que era el Louis XIII, y yo misma me hice la firme promesa que algún dia se lo iba a regalar a mi papa, antes de que fallezca. La botella vale 1250 €; es preciosa, en cristal de bohemia; parece buenisimo.
    LA pregunta es: Alguien de aquí lo ha probado, vale la pena pagar tanto dinero por el? O es de esos que se paga la fama, pero hay de mejores...
    Yo tuve el lujo de verlo en el Lemuria Hotel & Resort de Praslin (Seychelles), y el barman me contó que cobraban a 150€ por un chupito, es demasiado, no???

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Elimei

    Re: Louis XIII, vale la pena??

    Ver mensaje de Elimei

    Yo lo he visto en Madrid, al lado de casa, en bodegas Santa Cecilia. Vale 1500 pavos. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. No lo he probado y a esos precios no lo probaré, pero si pudiera me daría el capricho. ¿Porqué no?

    Dicho esto, por 25 veces menos tienes un Delamain XO que está extraordinario…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    godoy
    en respuesta a Elimei

    Re: Louis XIII, vale la pena??

    Ver mensaje de Elimei

    Evidentemente no vale la pena, a menos que seas un puro coleccionista de cristal. El continente está claro que es espectacular, pero el contenido, no se corresponde con el precio.

    Yo si lo he probado en Inglaterra y fue claramente superado por Paradise de Hennesy por ejemplo. Ahora, tengo que decir que los dos que más gustaron fueron el Extra de Hennesy, brutal relación calidad precio (incluso más que el Paradise) y el Extra de Cognac Frapin, recientemente 8º mejor espirituoso del mundo según The Spirit Journal.

    saludos

    #4
    Elimei
    en respuesta a godoy

    Re: Louis XIII, vale la pena??

    Ver mensaje de godoy

    Gracias, Godoy!!! Ya me temia que con el Louis XIII se pagaba de más; te hare caso y compraré eñ Extra de Hennesy.. A que precio suele ir??

    #5
    godoy
    en respuesta a Elimei

    Re: Louis XIII, vale la pena??

    Ver mensaje de Elimei

    Puff, ahí me pillas, pero no creo que tengas problema en orientarte en google. En cualquier Club del Gourmet del Corte lo tendrán también.

    saludos

    #7
    MaxiBao
    en respuesta a Elimei

    Re: Louis XIII, vale la pena??

    Ver mensaje de Elimei

    Gracias a unos amigos tuve la suerte de probarlo la semana pasada.
    Maravilloso, muy elegante y equilibrado, con un predominio en nariz de cítricos, con el alcohol muy bien integrado y una boca sabrosa, con muy buen paso, huyendo de la agresividad. Con dos gotitas de agua, aún se tornaba más expresivo, sobre todo en lo que a reminiscencias especiadas se refiere. Caudalía larguísima, sabrosa e intensa. Perfecto para maridar con habanos de gran fortaleza (con el Espléndido de Cohiba las papilas gustativas celebraban fiestas de bienvenida).
    ¿Valer la pena pagar ese dinero?. Supongo que si se tiene ese presupuesto para invertir en Cognac, merece la pena, sobre todo si es la única forma que se tiene de probar.
    A parte, por lo que cuentas, tu botella de Louis XIII tendría bastante más valor que el del destilado en sí, o la preciosa botella con dos tapones, o la caja. Supongo que tu promesa valdría más que todo eso, o la ilusión de regalarlo, o el ver que algo que te hizo ilusión desde hace muchos años, ahora lo puedes conseguir.

    #8
    Elimei
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Louis XIII, vale la pena??

    Ver mensaje de MaxiBao

    Tienes razon Maxibao; lo que me da mas ilusión es cumplir la promesa de regalarselo... Aunque sé que mi papa, como se entere del precio me mata...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar