Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

10 respuestas
    #1
    abeltran

    Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

    Os dejo un artículo escrito en el apartado de cartas al director en www.lomejordelagastronomia.com, creo que es relevante y significativo, me parece increíble que se pueda tratar así a personas que tanto pueden hacer por una ciudad.

    APOYO INCONDICIONAL

    Desde este portal gastronomico, quisiera lanzar una bala de oxigeno a dos restauradores con mayúsculas que no están pasando un buen momento.

    Estimados Toño y Jose,
    Caceres siempre será una ciudad pacata y envidiosa. Por mucho que vosotros hayáis colocado esta ciudad en el mapa gastronomico mundial, siempre será una ciudad abrumada por las novedades.
    Por mucho que hayáis realizado un espectacular proyecto hotelero, digno de una gran ciudad, Cáceres, siempre pasa la factura de la incomprensión.
    A pesar de ser una de los tres mejores restaurantes del país, Caceres nunca devuelve los favores prestados.
    Si hay veinticinco años de trabajo detrás, es igual, Cáceres no perdona.
    San Mateo Hotel abre una nueva brecha en la sociedad Cacereña… no sabemos si se salvarán los escollos y si algún día podremos disfrutar de él…Cáceres avisa, pero es traidora.

    Ahora los “Grandes” de la ciudad, quieren su parte del pastel. Los marqueses y condeses han visto el cielo abierto.
    Al final a Toño y a Jose, les harán pagar todos los desperfectos de la parte antigua mejor conservada para nada, más oscura, más orinada, más triste, más sombría, más afligida por los dolores correosos del tiempo, más apagada y con menos vida cultural de nuestro patrimonio histórico.

    Quizá tengamos que proponer que lo conviertan en un burdel, casi mejor que un Relais & Chateaux; por que tiene menos costes de explotación, el producto se puede tocar y es lo que le va a una parte antigua sucia y mediocre. Eso sí, al más puro estilo del “Buscón de Quevedo”. Los nobles podían visitarlo, de noche con sus capas cubriéndoles el rostro, amparándose en la oscuridad como hace unos siglos.

    Siento enormemente que no seamos capaces de ver más allá de nuestras almenas. Toño, Jose quizá debisteis valorar las ofertas de Madrid, Barcelona ó Sevilla. Os habría salido más a cuenta que permanecer y luchar por una ciudad que no os recompensa. Vosotros la pusisteis en el mapa, ahora ella os desplaza de esa plaza, la de San Mateo.

    Os deseo que este calvario, ahora que viene la Cuaresma, lo paséis cuanto antes. Os deseo que os dejen en paz y podáis acabar esta maldita obra.
    Y deseo que el caciquismo y la desvergüenza no se apodere de una ciudad que limita los proyectos, no se adecua a los cambios, dormita en los sinsabores del desconocimiento, apabulla a los emprendedores, restringe a los empresarios, cerca la innovación, bordea el catetismo e infravalora los planes de desarrollo.

    Samuel G. Galdón, nacido en Cáceres en 1973 Cocinero Barcelona

    Samuel Gutierrez Galdón
    Cáceres

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    Davinci2
    en respuesta a abeltran

    No metamos a todos en el saco....

    Ver mensaje de abeltran

    Aunque Apoyo en parte la declaración, Cáceres es algo mas que Atrio, su universidad por ejemplo en el apartado de investigación en tecnología de los alimentos es la leche..no metamos a todos en el saco.

    SALUT¡¡¡¡¡

    #3
    Javier46

    Re: Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

    Si es verdad que no reconocen en su ciudad a ese pedazo de Restaurante creo que se lo tiene que hacer ver...... Creo que es unanime el reonocer que Atrio esta entre los grandes restaurantes de España

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

    Ver mensaje de abeltran

    Desde aqui mi reconocimiento a la labor y la calidad de Atrio.

    Hace 1 mes y medio estuve por el Caceres antiguo y no me gusto como esta y menos como esta señalizado, pero he visto alguna imagen de la fachada del proyecto( no se si sera la ultima) y a mi jucio, no pega nada en el Caceres antiguo.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    abeltran
    en respuesta a Davinci2

    Re: no metamos a todos en el saco....

    Ver mensaje de Davinci2

    Es más que evidente que una ciudad venga reconocida por mucho de lo que le rodea, pero en este caso me refiero a Atrio, Cáceres puede ser grande por su monementalidad, su Universidad, etc., pero en lo que corresponde al sector vinos y gastronomía, que es el que aquí nos ocupa, es Atrio quién la ha hecho grande y en eso creo que todos estaremos de acuerdo, y eso mismo es lo penoso, que en esa pata, sobre las muchas en que se apoya la ciudad, no sea reconocido lo que este Restaurante ha hecho por la misma.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La próxima semana pasaré 3 días por allí, lo tendré en cuenta y me fijaré, ya te cuento.

    Un abrazo Gabriel.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

    Ver mensaje de Javier46

    Así es Javier, por eso duele el artículo que he copiado, por que es un grande entre los grandes y para mí (si viviera en Cácieres) sería doloroso leer que por los motivos que se exponen salgan a relucir ofertas de otras ciudades que no sean Cáceres.

    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    Ricardof
    en respuesta a abeltran

    Re: Reconozcamos lo que un restaurante, ...por ejemplo Atrio puede hacer por una ciudad, ...por ejemplo Cáceres

    Ver mensaje de abeltran

    Me lo imagino, pero sólo me lo imagino, porque aún no he estado en Atrio, aunque
    en Cáceres, sí, -y varias veces- y tengo que probar algún día.

    A ver si mi amigo Antoliano me da una alegría un año de estos.
    Yo estoy dispuesto a hacer de chofer y le puedo llevar de parranda a dónde quiera... a la feria del queso en Trujillo, al Alemtejo vecino, o al Atrio mismo, a donde quiera, que para eso él es el jefe.
    Un saludo a Extremadura

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar