Benito santos.

22 respuestas
    #18
    benitosantos

    Re: benito santos.

    Alguien tiene info en rioja, taragona o los zonas de barca como va los viñedos.

    #21
    doctortjk
    en respuesta a benitosantos

    Re: benito santos.

    Ver mensaje de benitosantos

    Mexico con un verano tardio pero muy caluroso, llegando a temperaturas de 35 grados o mas, y un año muy seco con muy poca lluvia en invierno. Espero vinos muy concentrados, con sabor salino, pues van a tener que extraer agua de los pozos profundos.

    Saludos desde Tijuana...

    #22
    benitosantos
    en respuesta a doctortjk

    Re: benito santos.

    Ver mensaje de doctortjk

    Interesante,
    el sabor salino viene por veranos secos y alto grado en mexico?
    me puedes hablar mas de porque tiene toques salinos.. tengo un vino totalmente salino, y para mi es el viento del mar, creo. el viñedo tiene un base en agua del mar, y no puedo explicar mas.
    ayuda me con toques salinos.... pleesssss.. soy de san francisco aunque trabajo en españa. me gusta mucho tijuana y baja...

    #23
    doctortjk
    en respuesta a benitosantos

    Re: benito santos.

    Ver mensaje de benitosantos

    No soy un experto, pero Hugo d' Acosta, que es el enologo principal de la region y como es ingeniero agronomo y experto en suelos comenta que cada vez se tiene que extraer el agua de posos muy profundos y el subsuelo es muy salino. Los viñedos no se encuentran a la orilla del mar, estan protegidos por una cordillera, pero no queda muy lejos. Recuerdo que cerca de Sausalito casi los viñedos se encontraban a la orilla del mar.

    Hace un buen tiempo que no voy al Norte del Estado. Cuando vienes a la region?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar