Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

13 respuestas
    #1
    Flinto

    Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

    Hace poco compré unas bolitas recubiertas de acero y creo que dentro llevan un líquido, su misión más que enfriar es mantiener la temperatura, tiene algunos inconvenientes pero las utilizo ahora con los blancos y estos rigores estivales, sobre todo en el exterior.
    La verdad es que en hosteleria no lo he visto en ningún sitio por lo que no debe haber triunfado mucho el invento, alguno de uds, ¿los conoce o ha utilizado?

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Flinto

    Re: Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

    Ver mensaje de Flinto

    Yo lo que he utilizado son unas camisas llenas de refrigerante que mantengo en la nevera y envuelvo alrredor de la botella. No se que tanto las bolas le transmitan algun sabor.

    Saludos desde Tijuana...

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Flinto

    Re: Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

    Ver mensaje de Flinto

    Estas bolas te las traen a la mesa ya puestas dentro de la copa o en un bol y tu picas las que quieres y las sueltas en el liquido -que está ya previamente en la copa-... se dejan caer o se desculegan con un no se qué... Puede causar estragos en el cristal..?

    Yo he visto en algunos tenderetes con los nativos que se organizan en los garages, a la solajera, con parrilla de gas y cubo de algun fitosanitario lleno de agua y hielo y las heniquen a rebosar coger cubitos de hielo para echarlos en el vaso plastico con listan blanco y en la otra mano la chuleta roja de adobo...

    @Malditovino

    #4
    JACS
    en respuesta a Flinto

    Re: Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

    Ver mensaje de Flinto
    Pues si tengo que poner mis bolas recubiertas de acero para mantener la temperatura del vino en el verano,...¿cómo me desplazo desde la toalla hasta el agua, en la playa?¿no será mucho el peso?¿dejará rozamientos en mi sensible piel? YO creo que después de hacer una etapa de 90 kilómetros en bici por las sierras de Castellón, en unas cuatro horas de calorina, me será casi imposible tener las bolas de acero a temperatura adecuada, ¿no?. Ya me dirás cómo lo haces, Flinto.... arroz cremoso con almejas, plato de hoy, domingo
    #7
    Flinto
    en respuesta a JACS

    Re: Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

    Ver mensaje de JACS

    Me pones a hu...s, es precisamente cuando salgo con la bici de montaña después de una etapa larga y que llegas a unas horas donde el sol aprieta de lo lindo, donde los dos o tres que salimos, solemos hacerlo desde mi casa y reparamos fuerzas-sed en ella,degustando una cerveza con una "bolita" de las nombradas y nos recreamos con las incidencias de la ruta.
    salu2

    #8
    Flinto
    en respuesta a doctortjk

    Re: Bolas de acero para mantener termperatura vino en verano

    Ver mensaje de doctortjk

    Lo de las camisas o la cubitera ahora en verano también lo utilizamos por aquí, pero aquí en Valencia con 35 grados a la sombra , cuando estás en una terraza al exterior, cuando viertes el vino en la copa digamos a diez grados, la temperatura de los blancos-cavas-champagnes-cerveza-rosados se disparan en cuestión de muy poco tiempo...

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar