Daniel P.Whitaker & family en Barcelona

33 respuestas
    #1
    HerrDirektor

    Daniel P.Whitaker & family en Barcelona

    El día de viernes Santo (y remarco ésto, ahora vereis porqué), recibimos a Daniel P.Whitaker & family en BCN.

    Victor BCN se encargó de la ";logística"; de los Whitaker haciendo las veces de taxista y coordinando la preparación del encuentro.

    En un día primaveral 100% (soleado pero con unos nubarrones amenazantes increíbles) nos reunimos para un buen almuerzo:

    Daniel P.Whitaker, su mujer (disculpa soy un desastre para los nombres) y su hijo (recuerdo que se llama Daniel por...)
    Victor BCN
    Albert y esposa (vuelvo a ser un desastre) con su hija (nuevo desastre again!).
    Damià
    Llpablo (o el Director para algunos).

    El menú:

    Butifarras negra y blanca de Can Pistraques (la negra hecha a la barbacoa, ummm!)
    Pastel de salmón (hecho 50% entre la Directora (my wife) y yo): nuestra especialidad, bueno, podríamos decir: ";la especialidad"; porque no hay más :-)
    Quesos de leche cruda de cabra (espectacular brie trufado).
    Chuletón de 500 g (sí, en viernes Santo, chuletón!)
    Pastelería de Baixas (aportada por Victor)

    Los vinos (5 bebedores efectivos):
    Gran Claustro 2001. Bod. Castillo de Perelada. D.O. Cava. 12 %.
    -Mas d’en Compte blanc 2001. Bod. Joan Sangenís.. D.O. Priorat. 13’5 %
    -Zeltinger Schlossberg Riesling Trocken 1995. Bod. Selbach-Oster. D.O. Mosela. 11 %.
    -Jean Leon 1987 Gran Reserva. Bot nº 155472. Bod. Jean Leon. D.O. Penedés. 12’5 %.
    -Clos Martinet 2000. Bod. Mas Martinet Viticultors. D.O. Priorat. 14’5 %.
    -Gran Reserva Único 1997 Cabernet Merlot. Bod. de Santo Tomás. D.O. Baja California. 13’5 %.
    -Liberalia cuatro 2001 .Bod. Liberalia enológica. D.O. Toro. 13’8%
    -P.X. 1927. Bod. Alvear. D.O. Montilla-Moriles. 17 %.
    -Moscatel Capricho de Goya. Bod.Hnos. Camilo Castilla. D.O. Navarra. 15 %.

    Sobre los vinos me quedo con M.D.B. 2001 (decantado 1 hora y mejoraba al cabo de 2), Clos Martinet 2000 (no comment), G.R. Unico 1997 (el hermano pequeño del Dueto famoso) y la bomba del día: Moscatel Capricho de Goya (y mío también que carajo!) que maridó espectacularmente con los puros. Tampoco me defraudó uno de mis abueletes (Jean Leon G.R.1987).

    Victor (Envinator) acabará de dar la crónica completa del evento.

    A destacar el buen día que pasamos como no podía ser menos y que cuando miramos el reloj después del purito eran las 19.15!!!

    #2
    jose
    en respuesta a HerrDirektor

    Essspektakular documento enopático...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Por varios motivos...

    - Hay más vinos que catadores...

    - Hay más vinos que platos...

    - Tienes peor memoria que yo!!! #)) Je, je, incluso de tu santa esposa no dices el nombre... espero que sea por la jaqueca y no porque no te acuerdes :PPPPP

    Espero que disfrutarais como enanos y... faltan fotos!!! ;)

    Saludos,

    Jose

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: Essspektakular documento enopático...

    Ver mensaje de jose

    - Hay más vinos que catadores...

    Poj klaro! Es que si no es así no le veo la gracia, así hay premio para todos!

    - Hay más vinos que platos...

    Es que nos van los menús degustación... de vinos!

    - Tienes peor memoria que yo!!! #)) Je, je, incluso de tu santa esposa no dices el nombre... espero que sea por la jaqueca y no porque no te acuerdes :PPPPP

    Pero si he dicho que era la Directora! :-)))

    Espero que disfrutarais como enanos y... faltan fotos!!! ;)

    Por eso no salimos porque disfrutamos tan como enanos que de lo pequeños que nos hicimos no nos podríais ver (enano en este caso=acabar tirao por debajo de la mesa recontando botellas)

    *Daniel tuvo tiempo de hacer fotos...previas al día de Nerón más que al viernes Santo.

    #8
    Albert
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Daniel P.Whitetaker & family en Barcelona

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Creo que a la cronica, tan bien documentada por parte del Director, le sobran palabras.

    Me gustaron todos los vinso que probamos, destacando el Mas d’en Compte Blanc, y el Clos Martinet.

    Y ahora como recordatorio para Lluis diremos:

    La mujer de Daniel se llama Nelda.
    Mi mujer se llama Elisabeth y mi hija Paula

    y a parte de todo esto te olvidaste de mencionar los vinos que se quedaron por abrir y que recuerde ahora mismo, eran:

    - Embruix del 2001
    - Gran Coronas
    - Gran caus

    y no recuerdo si quedo alguno mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar