Con el calor y el verano....

8 respuestas
    #1
    Enrique

    Con el calor y el verano....

    Empiezan mis peleas en restaurantes y demás por la temperatura de los tintos.
    Atención hosteleros: NO PIENSO DECAER...
    Aunque sea obvio: La temperatura ambiente en verano es diferente a la del invierno y por tanto no vale traernos a la mesa vinos a temperatura absolutamente inadecuada....
    De todas maneras, y a pesar de la "pelea", recomiendo fervientemente el asador argentino Vacatada en la Rambla del Poble Nou de Barcelona con una selección IMPORTANTE de vinos argentinos a precios competitivos y con una cuanta final de RCP muy ajustada.(los tiempos mandan...)
    http://www.vacatada.es/
    NO hacer caso de la escueta selección de vinos argentinos d ela pagina web pues en realidad es mucho mas amplia
    salut

    #2
    MaxiBao
    en respuesta a Enrique

    Re: con el calor y el verano....

    Ver mensaje de Enrique

    El vino tinto se sirve a temperatura ambiente. Obviamente, si estoy en una terraza de Sevilla a pleno sol un 20 de Agosto, protesto si el vino que me traen, al servirse en la copa, no presenta pequeños borboteos, señal inequívoca de que ya ha empezado a hervir.
    Aunque creo que esta práctica, arraigada en nuestras costumbres hosteleras (tipical spanish) se está perdiendo, creo que por culpa de unos llamados "armarios climáticos" (en los cuales parece ser no se guarda ropa) y unos snobs que dicen que el tinto hay que guardarlo ahí y servirlo casi frío y sin Casera.
    Atención hosteleros: No decaigamos en nuestro intento de ofrecer un mejor servicio, pues espero que algún día nuestros esfuerzos por formarnos e intentar ser profesionales se verán recompensados y no se nos englobará ni juzgará por las maneras de servir el vino que algunos ejerzan de forma errónea. Creemos estar en el camino, sabemos que aún queda mucho y que son pocos los ánimos que en ocasiones recibimos.

    #3
    Alejandro Rg
    en respuesta a Enrique

    Re: con el calor y el verano....

    Ver mensaje de Enrique

    Hola a todos, lo que veo a diario en el Rte es que da igual la temperatura recomendada por el bodeguero o cualquier experto enólogo. El cliente quiere los vinos blancos y espumosos cercanos al punto de congelación y ya puede decir misa quien sea. El discutir dicha conveniencia creo que no llegaría a ningun acuerdo a si que solo queda esperar a que la cubitera haga su trabajo. En los tintos pues lo mismo.

    #4
    Apicio
    en respuesta a Enrique

    Re: con el calor y el verano....

    Ver mensaje de Enrique

    Y no te has planteado mitigar estos calores con vinos blancos; finos y manzanillas del marco de jerez o de montilla; cavas, champagnes y demás espumosos por no hablar ya de vinos rosados y tintos jóvenes que se pueden servir frescos. No entiendo como a 30º un señor puede pedirse un tinto de Ribera o de donde sea de 15º y después quejarse de que el vino está caliente.

    #6
    Enrique
    en respuesta a Apicio

    Re: con el calor y el verano....

    Ver mensaje de Apicio

    El restaurante en concreto es, según ya he dicho, un interesante asador argentino con una carta en la que el 99% de los platos son carnes a la parrilla y los vinos de la carta en su mayoría eran tintos y muchos de ellos interesantes por la novedad para mi...
    De todas maneras totalmente de acuerdo que con estos calores un Jacquesson 97 o incluso un Vieille Vigne Les Crayères de Egly-Ouriet (Pitu Roca dixit) sientan de maravilla:-)
    salut
    PD yo, en mi trabajo, cuando veo que un cliente tiene superclaro lo que quiere nunca le llevo la contraria

    #7
    Apicio
    en respuesta a Enrique

    Re: con el calor y el verano....

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique no se en que trabajas, pero tu PD no lo veo del todo claro, como todos comemos dos o tres veces cada dia, sobre gastronomía todos sabemos y todos podemos opinar, como se dice mas arriba he visto a muchos sumilleres intentar explicar a un cliente el porque de la temperatura de algunos vinos siempre con el mismo e inerte resultado, que pasaría si los medicos hicieran caso a los aprensivos? pues lo mismo que pasa cuando una aficionada a la decoración decide reformarse su casa ... el horror!!

    #8
    Gomez
    en respuesta a Enrique

    Re: con el calor y el verano....

    Ver mensaje de Enrique

    Pues nada,aunque te miren raro se pide una cubitera con hielos y a refrescarlo.Aunque tampoco es que sea un fan de esta practica peor sera que te den un autentico caldo.De todas las maneras y aunque en este restaurante lo suyo sea el tinto,los unicos tintos que bebo durante el verano son sin crianza que a una temperatura de unos 15º entran muy bien.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar