La ignorancia de escritores de periodicos

7 respuestas
    #1
    Cuervo

    La ignorancia de escritores de periodicos

    Soy bastante lector del Blog de Paco Berciano (me parece una persona que siempre se esta formando, humilde y profesional) y acabo de leer un articulo de un personaje (me guardo para mi el adjectivo despectivo que quisiera decirle), que dice ser escritor (supongo que le pagaran por ello) del pais, escribe este articulo:
    http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/low/cost/llega/vino/elpepitdc/20090606elpepitdc_1/Tes.

    Espero que su condicion humana soporte sus letras, porque a mi me dan ganas de hacer lo mismo que en otro articulo ha escrito Joan Gómez Pallarès: http://www.devinis.org/2009/06/joder-que-articulo.html.

    Ademas de que este mundo es dificil de entender para los que no son amantes del vino, solo faltaba un personajillo como este para querer hundirlo mas.

    #2
    SantiRodriguez
    en respuesta a Cuervo

    Re: La ignorancia de escritores de periodicos

    Ver mensaje de Cuervo

    Habría que ver qué es cosecha del epriodista y qué parte de los entrevistados. Más que un artículo parece una anuncio publicitario. Lo que sí veo es bastante esnobismo por parte de los "hacedores" de vino, que como son modernos lo mismo no les gusta que les llamemos enólogos, viticultores o, muchísimo menos, vinateros o bodegueros.
    Respecto a lo de beber y tragarse o escupir el vino: Cómo se nota que no han estado en catas donde se alinean 30 vinos diferentes que hay que probar y evaluar.
    En fin, que para destacar han ido por la línea de llamar la atención con una actitud "moderna" y "rompedora" en vez de llamarla con un vino que rompa.

    #3
    Paiguillem
    en respuesta a Cuervo

    Re: La ignorancia de escritores de periodicos

    Ver mensaje de Cuervo

    Suscribo tu comentario.Lo que deduzco del artículo es que se ha querido rodear al vino de toda una parafernalia publicitaria, siendo lo importante el merchandising que se generará,y no el propio vino, potenciando la forma y no el contenido, que en los tiempos que corren parece que es mas importante..., al final del camino, se trata de "hacer negocio"...

    #4
    viktor
    en respuesta a Cuervo

    Re: La ignorancia de escritores de periodicos

    Ver mensaje de Cuervo

    Hola Cuervo!!

    Hace unos días colgué una nota refiriendome a este tema. Totalmente deacuerdo con lo que dices, piensa que estaba tan alucinado que le envie un mail a este colectivo de "jommeliers", que de forma educada me contestaron dejando la puerta abierta a cualquier debate sobre este artículo.

    En mi opinión, creo que el que escribió el artículo no tenía ni idea de este mundillo y que esta "religión" del jommelier es puro marketing encaminado hacía un tipo específico de cliente final, del cual no tengo ningun problema pero que segun como lo explique puede haber gente que le haga punta al lápiz.

    Además puede ser tan cara un vino de 8€ como uno de xxxxx€, no es más importante la calidad??

    salut!!

    #5
    Guismet
    en respuesta a viktor

    Re: La ignorancia de escritores de periodicos

    Ver mensaje de viktor

    Nada nuevo, son publicistas disfrazados de pediodistas, pasa en todos los ambitos del pediodismo con solo mirar algunos canales de television,prensa,radio,etc.es facil descubrilos

    Son cada vez mas los medios que en vez de informar,tratan de adoctrinar al personal

    #7
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Cuervo

    Re: La ignorancia de escritores de periodicos

    Ver mensaje de Cuervo

    Sin comentarios. Creo que Joan pones muchos puntos sobre muchas de las ies que hay en ese texto, y espero que el susodicho "periodista" se de por aludido. Lo que mas me impresiona es el desprecio y la altania por las personas que trabajan con ilusion y mucha mucha humildad desde hace tanto tiempo en este mundo.
    Por cierto, cuando lees el articulo parece imposible encontrar un vino a 8€..... no se que pensar cuando hemos probado los Blanco Nieva, Pariente y otros... y con mas humildad...

    Saludos

    Iñaki

    PS: tengo la extraña sensacion de estar haciendoles publicidad

    #8
    Sibaritastur

    Re: La ignorancia de escritores de periodicos

    La ignorancia y la estupidez es algo generalizado, pero pobre periodista, seguramente intentó hacerlo bien, creo que su jefe tiene mas responsabilidad de a quien le encarga según que cosas.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar