Un poquito de por favor

43 respuestas
    #33
    Dani C.
    en respuesta a albertus

    Difícil cuestión

    Ver mensaje de albertus

    Por distintas razones. Está el que no puede hacerlo mejor, el que no quiere porque no le da la gana, el que habitualmente escribe en otro idioma y no domina el castellano como corresponde...

    Cada persona es un mundo y yo hay comentarios que me hieren la vista y, al menos yo, trato de evitarlos y no tenerlos demasiado en cuenta.

    Está muy bien que se pida un mínimo de respeto por la ortografía en un medio que leen millones de personas (recordad que Verema anda con unos tres millones de vistas al mes), pero tiene difícil solución.

    Ya se pidió encarecida que no se utilizaran expresiones malsonantes y no se consiguió nada, bueno nada no, gente que se molestaba y contestaba con duras palabras al equipo de moderación. ¿Libertad? Curioso vocablo... Ahora se arremete contra el CENSOR (lo escribo en mayúsculas porque hay gente a la que le encanta llenarse la boca con esta palabra) de palabras malsonantes, cuando lo mejor sería pedir un mínimo de auto - moderación.

    Vamos que cuando uno no quiere y apela a su libertad de escribir como le da la gana, a hablar de lo que le da la gana (aunque no venga a cuento) y además se ofende del toque de atención, la cosa es bastante difícil de solucionar.

    Por mi parte, tienes todo mi apoyo y abogo por un mínimo de esfuerzo por parte de los usuarios de la web... como bien dices, sobran lo ejemplos y las herramientas de las que actualmente disponemos para evitar estos fallos.

    Integrar un corrector en Verema, cuando hoy en día los navegadores incluyen dicho corrector, creo y, siempre EMHO, que es un gasto inútil para que sea asumido por la web, porque no sé si sabéis que esto además cuesta un dinero...

    Un saludo
    Dani

    #35
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Bueno....

    Ver mensaje de ramico

    También se critican en esas y otras webs la permisividad de ésta... qué le vamos a hacer si nunca llueve a gusto de todos...

    Estamos tan alejados de la perfección que tantos rozan, que solo nos queda consolarnos con nuestras miserias.

    Saludos
    Dani

    #39
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    El catalán

    Ver mensaje de ramico

    Tampoco admite los interrogantes al inicio de la oración, aunque la gran mayoría de estos errores proviene, como bien dices, de los anglicismos que cada día manejamos más y, todo sea dicho de paso, peor.

    Saludos
    Dani

    #40
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí...

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso ya es orto-grafía y en eso mejor ser menos gráficos :-)

    yo creo que más allá del que no puede o de la errata del teclado, es cierto que el relajo general (en todas partes) es ya de juzgado de guardia (la frase empieza con mayuscula, lo se).

    en cuanto a lo de "censor", lo mejor es serlo "jurado de cuentas", ahí hay (estas dos palabras cuantas veces se emplean mal?) pasta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar