De vuelta de Tenerife

4 respuestas
    #1
    MaJesus

    De vuelta de Tenerife

    Hola forer@s! Caramba, este foro marcha a velocidades supersonicas! la cantidad de mensajes solo en los ultimos 3 o 4 dias! (doy por imposible ponerme al dia de una ausencia de 9 dias!)

    Prometi contar "algo" a la vuelta sobre vinos canarios, asi que aqui estoy. Probe todos los que pude en las poquisimas comidas no organizadas, y mis acompanyantes estaba un poco hasta el gorro ante mi insistencia de tomar vino canario a la primera ocasion. De blancos, solo probe el Monje Drago blanco y estaba bastante decente. De tintos probe el Vinya Norte maceracion carbonica 2001, y el Vinya Norte Crianza, el Crater, el Crater barrica y el Monje 99. Me parecieron todos extraordinariamente originales, con un aroma y primera impresion en boca muy satisfactorias sobre todo por ser TAN distintos! Pero eran un poco planillos y cortos, y a los crianza creo que les falta un poco mas de estructura y elegancia. De todas formas me gustaron mucho, no quiero ofender a ninguno de la tierra, por favor! En general me parecieron un poco caros: el crater barrica lo pague en un super a 17 euros, y el monje de autor a 45 euros me negue a comprarlo (claro que estaba en "guirilandia" e lo mismo me tomaron el pelo como al resto de los "guiris"). Lamento no haber tomado mas blancos y maceraciones carbonicas: esos me parecieron muy buenos en su categoria ... ah! tambien probe el Grifo malvasia dulce, muy rico ... y, como los demas, tan diferente y original! De todas formas, el vino que mas me gusto de todos los que probe en las islas fue un Tokay Urzu 6 putonyios (198-y-algo) extraordinario: mi primera introduccion a los Tokay.

    Resumen: De una originalidad pasmosa, pero con muchisimo camino por delante si quieren competir con la peninsula y las baleares. Lo mejor, blanco, maceracion carbonica y dulces.

    Saludos,

    MaJesus

    #2
    Borlán
    en respuesta a MaJesus

    Re: De vuelta de Tenerife

    Ver mensaje de MaJesus

    Sin haber estado en las islas, la impresión que tengo yo es la misma que tu, vinos jóvenes de maceración carbónica excelentes, el último que caté un Monje 2001 maceración carbónica, Listan Negro, esta increible, sin embargo los crianzas ... les falta ...
    No has probado las Malvasias??? es otra joya de las islas, las hay verdaderamente increíbles, igual a la altura de ese excelente tokay ...
    Saludos.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Borlán

    Re: De vuelta de Tenerife

    Ver mensaje de Borlán

    Gracias, Borlán, me alegra que tengamos las mismas impresiones. Sí que probé un malvasía dulce de El Grifo, que efectivamente estaba muy muy bueno (pero aún así el Tokay fué un descubrimiento!).

    Saludos,

    MaJesús

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: De vuelta de Tenerife

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Muchas gracias! ... la verdad es que sí nos sirvieron "cava" canario en el banquete final, pero no me entusiasmó mucho, así que no volví a repetir ... claro que igual me pasó como con el banquete de Dominic, y justo probé el peor en condiciones no óptimas ... si mi memoria no me es infiel (lo cual es muchisisisísimo suponer :-))), no es que estuviera nefasto, pero no decía nada.

    saludos,

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar