¿Como fotografiar botellas de vino?

13 respuestas
    #1
    Vinos De Bulgaria

    ¿Como fotografiar botellas de vino?

    A ver si alguíen me echa un cable... estoy intentando fotografiar botellas de vino y el cristal lo refleja todo - la pongas dónde la pongas la botella (he probado con luz natiral, incandescente, etc.). probamos con flash externo con cabeza giratoria (pero no teníamos varios flashes), y nada... intentamos fotografiar muchas botellas y muy diferentes - algunas con etiquetas metálicas, otras con etiquetas o algunos detalles "dorados", después hay tintos y blancos... ya llevamos varias horas dandole vuelta a todo y pues no sabemos dónde montar nuestro "estudio" jajaja ¿como hacen las fotos que vemos en las revistas? está claro que están todas retocadas pero para llegar al retoque hay de haber algúna esquema o técnica cómo tomar la foto en sí, ¿no? sin embargo todo esto lo entenderá quién se haya puesto alguna vez a intentar fotografiar sus vinos (y sacar fotos de buena calidad, pues las necesitamos para varias revistas). si podeís aportarme alguna idea os seré muy agradecido.
    PD - no disponemos del famoso lightbox que es un cubo de tela blanca con varias "ranuras", plegable, nos hubiese sido útil pero hemos llamado a varias tiendas de fotografía y no lo tenían. así que hay que sacar las fotos sin ese lightbox.

    #3
    ramico
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿como fotografiar botellas de vino?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Aunque construirse una lightbox casera no es muy complicado, lo aconsejable es no utilizar flash, dependiendo de la camara que tengas, subir lo que puedas el ISO, bajar la velocidad y, dependiendo del pulso, utilizar tripode.

    #4
    frederic
    en respuesta a ramico

    Re: ¿como fotografiar botellas de vino?

    Ver mensaje de ramico

    A un foco potente -de 500 W- se le coloca por delante del foco y enganchado por los dos costados, haciendo una curva para no quemar el papel, con 2 o 4 pinzas de tender ropa, un papel vegetal -de esos de dibujar planos- y ya tienes una luz tenue y antirreflejos q puesdes fotografiar lo q desees sin el flash, y ya verás como te salen las botellas, sin brillos ni reflejos y menos con sombras, pues es una solución de construcción casera de un ligtbox, muy apta para fotografiar y para grabar video, ya me dirás si lo pruebas cómo te han quedado, con

    #7
    Edy Felson
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿como fotografiar botellas de vino?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    La solución la tienes con el photoshop o algún programa parecido, que se puede bajar de internet
    (yo utilizo el GIMP2)
    Saca la foto que quieras y completa los reflejos con cortes del cuerpo de la botella, nosotros lo hacemos así.
    Otra opción es una iluminación suave desde ariba y un poco por detrás, y por supuesto sin flash, no sé si me explico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar