Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

9 respuestas
    #1
    Jilguero

    Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

    ... los armarios de conservacion?

    Estaba yo acomodando las botellas en el armario y configur´´e el termostato para que mostrase la temperatura interior con decimales. Hay un par´´ametro de configuraci´´on que controla la puesta en marcha del motor al superar un cierto umbral por encima de la temperatura seleccionada. En mi caso tengo seleccionado 1 grado de margen sobre 15 grados de base. He de apuntar tambi´´en que el par´´ametro de margen de oscilaci´´on por defecto es de 2 grados. No lo hab´´ia pensado hasta ahora, ya que al configurar el display para que muestre un decimal, he visto que la temperatura oscila entre los 15,0Cº hasta los 15,9Cº.
    Puestos a pensar, el tiempo transcurrido entre la temperatura inferior y superior en el armario es menor que el tiempo transcurrido en la variaci´´on de un grado a temperatura ambiente. Entonces.... Ese 15 - 16 - 15 - 16 - 15 - 16 y as´´i sucesivamente, ¿Son un problema para el vino? ¿Es posible que con la capacidad de conservaci´´on de la temperatura del vidrio de la botella y del mismo vino, que es mucho mayor que el del aire que rodea las botellas haga que la oscilacion de la temperatura del l´´iquido sea mucho menor?

    Alguien me da alguna respuesta?

    Un saludo a todos,
    Alberto

    #3
    vaspincho

    Re: Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

    Hola Alberto, sobre el tema de la temperatura, no creo que sea tan sensible el vino a ese minimo cambio de temperatura. Yo tengo oscilaciones mayores en un solo dia (del orden de 4 grados) y no he tenido ningun problema de conservacion.

    Un saludo
    Pîncho

    #4
    Jilguero
    en respuesta a vaspincho

    Re: Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

    Ver mensaje de vaspincho

    Sí tiene pinta de ser eso. Lo único que como es en un ordenador "residual" que uso de vez en cuando no he tenido la tentacion de remediarlo :-) Antes que me pasaba en este, en el de uso habitual, estaba más preocupado.

    Un saludo

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jilguero

    Re: Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola, es cierto lo de esa temperatura oscilativa hasta que arranca el termostato, pero creo también lo que tú piensas, es decir, que la temperatura ambiente en un tiempo relativamente corto pueda oscilar unas décimas o grados, el vino no lo sufre, o en menor medida, puesto que el cristal proteje esta oscilación. Por ejemplo una botella de vino, si la pones a temperatura ambiente, que puede ser de más de 10º en muchos grados. ¿Cuánto tarda en atemperarse? Pues bastante, no? Yo no me preocuparía... Mi experiencia abriendo vinos conservados en armario bodega, durante 5-6-8 años, ha sido siempre excelente.

    Por cierto eras tú que andabas por L.D.H. Hace unas 2 semanas???

    Saludos.

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Jajajaja... Que va, que más quisiera que estar por la Rioja y visitando además L.D.H. Nos quedan menos de dos meses para salir de cuentas y ya no puedo meterle a mi santa tantos kilómetros en coche. Además como no puede beber, no quiere ir a bodegas ;-)

    Qué tal la bodega? Yo salí encantadísimo de allí y con algunos blancos en el maletero :-)

    Un saludo,
    Alberto

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jilguero

    Re: Si lo malo para un vino son las oscilaciones de temperatura... No les afecta el min-max de....

    Ver mensaje de Jilguero

    Joder, pues no ahora no sé quien se encontró a mi hermano hace poco en L.D.H. Y por lo visto le dió recuerdos para mí. Disculpa...

    Por cierto que vaya todo bien!! No sabía yo que estabas preñado :)

    No obstante, pedí esta vez Bosconia 2001 que me parece viene muy majo, y Bosconia G.R. 1981 que me pareció brutal. También he querido tantear al nuevo G.R. 1987 blanco a ver que tal con respecto al del 81...

    Hasta pronto.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar