Amsterdam, Brujas y Gante

17 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Miguelbt

    Por si os ayuda a situaros: Esas calles son...

    Ver mensaje de Miguelbt

    Si se va desde la estación de Amsterdam(m) Centraal hacia la pza. Dam, la calle de enfrente (que deja justito a la derecha el museo de Madame Tousó - ¿se escribe así? - ) es Rokinstraat, que al fin y al cabo es la que lleva a un canal que está ’cegado’, al mercado de las flores...

    Saludos,

    Jose

    #11
    jose
    en respuesta a Bosco

    Que va... allí seguro que no he comido.

    Ver mensaje de Bosco

    Una lástima porque seguro que se come muy bien ahí y con todo el lio turístico que hay siempre en Amsterdam es mejor llevar apuntado donde ir, cosa que yo nunca hacía... y así me pasaba, claro, que el día que no me quedaba sin comer (la cosa del cambio horario ;) pues andabas luchando contra el shoarma, el fast-food de cadenas habituales, las vlamsee+cerveza y demás cosas así... Je, que viejo estoy ya ;)
    Desde luego a Amsterdam, si quieres comer bien y no andando/en bici por la calle, es mejor ir con las ideas claras de dónde vas a comer...

    Saludos,

    Jose

    #14
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Que ha sido de Nacho??

    Ver mensaje de jose

    Mirando estos enlaces me tropece con algun mensaje suyo ... una pena que hiciera mutis por el foro (nunca mejor dicho) :)) ...

    MaJesus

    #15
    Belgik
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Amsterdam, Brujas y Gante

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Hola Sonia,
    He leido mi nombre...

    Verdad es, qué no he estado en ";grandes"; restaurantes ni en Brujas tampoco en Gante!
    Pero, puedo aconsejar unas direcciónes ";sin riesgo";

    en Brujas.
    El mas famoso es un (3?) estrellas Michelin, www.resto.be/karmeliet

    He estado unos veces en varios restaurantes de la asociación ";Jeunes Restaurateurs d’Europe"; www.jre.net y siempre ha estado muy bien: son restaurantes de ";gran cocina";, con inventividad...

    Unos restaurantes
    en Brujas
    1) www.patickdevos.be (con informaciónes en Español)
    2) en el sitio ";www.jre.net, mirad (click Bélgica/click Flandes/Vlaanderen, click Francés, en ";membres"; click
    Aneth

    en Gante
    en el sitio ";www.jre.net, mirad (click Bélgica/click Flandes/Vlaanderen, click Francés, en ";membres"; click
    Waterzooi

    Lo siento que no puedo ser mas ";personal";...

    Si no tienes de cenar en ";grandes"; restaurantes, han muchos restaurantes de bastante buen tamaño en Bélgica, porqué los Holandeses siempre dicen que nosotros Flamencos somos ";Borgoñones";!

    Unos especialidades de cocina ";local";
    en todo Flandes:
    ";mosselen frites";: mejillones de Zeelandia (Holandeses de muy muy gran calidad, muchisimo mejor que en Galicia, si, si, si!!!) mejillones en vapor (";nature";) o con vino (pero mejor es ";nature";) con papas fritas. Es rico y muy muy tipico, y es un plato bastante sencillo y cuesta unos €14-16 (plato unico, sin ";primero"; ni ";postre";)

    muy especifico para Gante
    ";Gentse waterzooi";: es un plato ";unico";, en tipo de ";potaje"; or ";guiso"; de (a) pollo o (b)-mas tradicional- pescado, con lata. Muy bueno y special.

    En final: no voy a escribir sobre Amsterdam, pero us una ciudad muy interesante, y los canales con las ";Señoras"; son muy especiales, no tan mal, no... es una mentalidad tipica de Holanda: libertad... Y tienen mesónes muy interesantes, si, con vinos de xeres, si....
    Y en Bélgica, no olvidad las cervezas ";trappist";: las mejores cervezas del mundo!

    Disfrutad!

    #16
    Sonia_BCN
    en respuesta a Belgik

    Re: Amsterdam, Brujas y Gante

    Ver mensaje de Belgik

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo preparado papel y lápiz para apuntar cosillas para mesas y vino. Por cierto me llevo unas botellitas catalanas y de Jumilla para Amsterdam (son regalo para nuestros anfitriones)

    Saludos y hasta la vuelta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar