Mi Riberexpo I

3 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    Mi Riberexpo I

    Os voy a comentar a ojos de un Peñafielense y enamorado del vino lo que me pareció tras una ausencia de 4 años a Riberexpo, los vinos que allí se presentaron y visión general.
    Inicialmente decir que se inauguro un nuevo pabellón de 800 metros cuadrados para tal evento.

    La entrada costo en taquilla 12 euros media jornada y 18 euros jornada completa (los que compraron entrada anticipada via internet costaba 10 euros con derecho a visita al castillo)
    A la entrada te dan información documental de los stand y bodegas que participan, el servicio de copas correcto ya que disponías en todo momento de copas limpias para ir cambiando de vino.

    Se ofrecen catas comentadas de diferentes vinos, y una cosa que me pareció genial fue que existía una tienda para poder comprar cualquiera de los vinos que allí se presentaban.

    En mi primera parada para catar me encuentro un olor fuerte, me doy cuenta que en cada stand tienen permanentemente jamón, queso, pate, y colines de pan; les pregunto que “como es que tienen esto en medio de la mesa” su contestación – que a la postre es el resumen de la feria- “hombre es que tu vienes a catar pero la gente viene a comer y beber”. Este es probablemente el origen de la más que devaluación en el nivel de esta feria que comenzó en sus orígenes con un claro interés comercial para las bodegas y que al ir comprobando que nada más lejos de la realidad (por lo menos el sábado y domingo) se han ido descolgando año tras año, actualmente existen más de 200 bodegas inscritas en la D.O. Ribera del Duero y en esta edición de Riberexpo han acudido ni casi 50 bodegas (y bajando…).

    En el siguiente hilo paso a comentar los diferentes vinos…

    #3
    Sibaritastur
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Mi Riberexpo I

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Pues siento no estar de acuerdo contigo, con esa cantidad de vibnos, esa cxantidad de horas yo agradecí que hubiera esa comida, que pegaba bastante bien con los vinos (con unos mas que otros), para descansar la boca, para cortar un sabor y para no salir haciendo eses, a mi eso me parece un acierto mas que algo criticable pero en fin, tienes tu visión y tus razones.

    #4
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Mi Riberexpo I

    Ver mensaje de Sibaritastur

    En mi humilde opinión con los colines de pan huviera bastado para recomponer el paladar. El queso y pate desvirtua demasiado las papilas, y si, si te bebes lo que te echan el la copa sales haciendo eses o arrastra como vi alguno a ultima hora, ¡¡Que espectaculo!!

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar