Dominio Do Bibei en Mésquevins

18 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Dominio Do Bibei en Mésquevins

    Esta tarde por gentileza de Pepe Ferrer he disfrutado de algunos de los vinos de Dominio Do Bibei a cargo de David Bustos, en Mésquevins. He quedado gratamente impresionado por el proyecto de futuro que tienen en esta bodega y lo claro que tienen el camino a seguir, terroir y personalidad, muy interesante. Hemos probado los tintos Lalama y Lacima, ambos de 2005 y los blancos Lapola 2005 y Lapena 2006, todos muy originales aunque tengo que reconocer que Lacima me ha parecido excelente, una mecía diferente. Creo que en la Ribera Sacra y el Bierzo están pasando cosas muy interesantes y de gran futuro.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Dominio Do Bibei en Mésquevins

    Ver mensaje de Javier46

    Cuando estuve hace un mes más o menos en el Bierzo, visite 2 bodegas (no de las más famosas) cene y comi, con un bodeguero y un enologo y la conclusion que saque, fue que emanan un interes enorme de hacer las cosas bien, muy por encima del beneficio economico.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Dominio Do Bibei en Mésquevins

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He tenido la suerte de poder hablar largo y tendido con Javier Domínguez, el propietario de la bodega y, desde luego, no es un proyecto "al uso". La producción de sus vinos tiene el asesoramiento de René Barbier y Sara Pérez y la búsqueda de la personalidad es el principal objetivo de la bodega. A Javier le preocupa especialmente el tema de las graduaciones alcohólicas y la apuesta es por ajustar el grado en busca de perfiles de vino más borgoñones. No sé, ya veremos como evolucionan pero, de momento, el Lacima 2004 que probé hace ya unos meses me dejó realmente impactado.

    Con un poco de suerte el mes que viene que estaré por Galicia visitaré la bodega y ya os contaré más cosas.

    #6
    Alejandro Rg
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Dominio Do Bibei en Mésquevins

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Emho son los mejores vinos de la Ribeira Sacra con diferencia. David y Javier están introduciendo sus vinos en Valencia y seguro que les irá muy bien. Como apunte tienen otro vino tinto que se llama Refugallo, de menor precio y que tampoco está nada mal.
    Un saludo

    #7
    lui_c
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Dominio Do Bibei en Mésquevins

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Dominio do Bibei es para mí una de las 3 bodegas más interesantes de Galicia, y en cuanto a mencías hay pocas que estén a su nivel. Son una señal de que sí se pueden hacer buenos tintos aquí, ya que hasta hasta hace muy poco los mejores mencías eran los del Bierzo. Grandes vinos, de los que dejaría aparte el Refugallo, que es otra cosa, aunque sea agradable y tenga un muy buen precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar