Para Pedro Carroquino....... los vinillos del "Spar"

5 respuestas
    #1
    Alternativa

    Para Pedro Carroquino....... los vinillos del "Spar"

    Doy fé. En Budapest, en el barrio del aeropuerto (Hátar ut, linea azul) también hay "Spar". Y claro, cómo no, me acordé del Gran Carroquino Pedro. Debo advertir que fué un viaje de absoluta luna de miel con mi cámara de fotos (a los aficionados a este asunto les recomiendo encarecidamente se lleven al menos dos memorias de 8 MB, nunca se sabe en cual esquina o rincón, momento o lugar surgirá la magia del instante y tú detrás del objetivo) pero las pasé canutas cuando se me presentó el encargado del super pretendiendo quedarse con la cámara porque sin dar mayores explicaciones me prohibió tajantemente dejar constancia de algunas joyas locales. Yo en mi mal inglés.... y él en su perfecto húngaro..... salí corriendo por si acaso! Para los curiosos, el precio esta marcado en HUF (entre 250-290 HUF= 1 € según el cambio del día). No los probé todos pero si algunos. El Szamorodny of course por recomendación del canario. El Esenzia por razones obvias ( le hice la reverencia pero me gustó poco. Más arrope o jarabe de miel que otra cosa). Del "spar" con cariño un recuerdo para tí.....
    #2
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: Para Pedro Carroquino....... los vinillos del "Spar"

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues como pasa el tiempo, los recordaba más baratos, date cuenta que aquí un Oremus Tokaji Aszú 2000 de 6 Puttonyos ronda los 56 €.

    Y al Hungaro ese, te has quedado con su cara?? la próxima que me acerque por ese pueblo le digo un par de cosas.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Para Pedro Carroquino....... los vinillos del "Spar"

    Ver mensaje de ramico
    Que yo te quiero mucho, Ramico. No es porque te dé un síncope ( y de paso me dejes campo libre con el concurso del Melendo)... pero esta foto no es del "Spar" y sí de la casa de los vinos húngaros (Battanyany utça 59, en Buda y la madre que parió a las cuestas y a los húngaros dando explicaciones sobre cómo llegar). Algunos Oremus rondando los 200 €... Delgadito, jovencito, con cara de pocos amigos y cumplir órdenes.A ver si la próxima vez nos acercamos juntos y le decimos cuatro!
    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Para Pedro Carroquino....... los vinillos del "Spar"

    Ver mensaje de Alternativa

    Muchas gracias, Concha, muy amable. He sentido cómo te acordabas... debe ser una exhalación de esas al entrar en esos templos de Budapest. ¿Y Tokaj, estuviste? ¿Fuiste a Oremus?
    Me satisface un monton que auparas a esta categoria de foro nuestro Spar del pueblo. No tengo foto de la estanteria de los vinos pero os prometo como primicia y para que disfruteis de un primer plano de los vinos (si me dejan)y para que os sirva de referencioa a la hora de buscar algun vino para ocasiones.

    Supongo que pondras cosas del viaje.
    Probastes los furmint a granel que tienen en los pueblos?

    Sí que han subido algunos precios. Claro, ya eamos todos en la Europa Rica...

    Un abrazo y gracias

    @Malditovino

    #6
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Para Pedro Carroquino....... los vinillos del "Spar"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No podía ser de otra forma Pedro después de leer tu recomendado y precioso artículo !!!!
    No, no estuve en Tokaj ni en Oremus. Después de Budapest viajé a Szarvas y a Jázskisér ( a la Hungría profunda pero en la zona de la llanura). Hermosísimo país. Pero Tokaj si vino a nosotros en la forma de un pequeño productor, amigo del colega que organizaba el curso. Probé el Furmint casero si, delicioso!. Me entusiasmó el blanco de Härslevelu y el muscat de grano menudo. Tampoco estuvieron mal los rosados de Villani, ni los tintos de Egre. En fin, cuando ande menos liada de curre a ver si subo catas y fotos.... Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar