Que os parece el SILEX 2007??

5 respuestas
    #1
    ramico

    Que os parece el SILEX 2007??

    A parte de caro, yo me he quedado "pasmao", ni de lejos hubiese supuesto que un SB diese lo que da en este vino.

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Que os parece el SILEX 2007??

    Ver mensaje de ramico

    Las diferencias de añadas en biodinámicos son un mundo y el terroir del difunto Didier algo muy especial. Sólo he probado un 2005 y era pedernal elegante y complejo desde luego. Se me ha quedado en la memoria como uno de los grandes del Loira aunque no estuviera acostumbrado a pagar 70 de vellón por un blanco entonces.
    Cuenta qué te ha dado este 2007

    #3
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Que os parece el SILEX 2007??

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues desde caramelo de miel, pasando por tiza, siguiendo por pera madurisima, y terminando en hierbabuena (infusión), y aún sigo dandole vueltas, que me tiene loco, vamos.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Que os parece el SILEX 2007??

    Ver mensaje de ramico

    Dagueneau es sin duda el summum de la Sauvignon. Como bien sabrás falleció el pasado año, por tanto 2007 es su última añada . Silex es (a parte del testimonial Asteroide) su cuvée superior, aunque me suele gustar algo más el estilo de Pur Sang, más delineado y austero. Son vinos para dejar un cierto tiempo, por los menos 10 años. Pero no pasa nada por consumirlos tan jóvenes, lo importante es poder disfrutarlos.

    Uno de los grandes blancos franceses sin duda. Pero caro, eso desde luego.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que os parece el SILEX 2007??

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que solamente conocia estos vinos por haberlos "leido". Tras el fallecimiento de Didier pues más que los he leido y me picaba la curiosidad, con Jaime en alguna ocasión lo hemos comentado.

    Ahora he tenido la oportunidad de meterles mano y como tú dices, el resto del pedido me parece que se va a quedar al fondo de la cava por una larga temporada, aunque les he anotado para 5 años puede que los cambie a 8-10.

    Ya te avisaré para que te acerques al geriatrico en el que este para dar buena cuenta de ellos:)))))

    #6
    Josep_Gallego

    Re: Que os parece el SILEX 2007??

    Como gran amante de los blancos de nuestros vecinos, agradezco tu comentario y empiezo a ahorrar, al menos sé que valdrá la pena. El único que probé (2003), aún está en mi memoria. ¡Que bien saben las piedras con flores, frutas y otras cosas!. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar