Vinos buena RCP en grandes superficies

21 respuestas
    #1
    Pack

    Vinos buena RCP en grandes superficies

    Buenas,

    soy un novato en el mundo de la enología y poco a poco voy aprendiendo a apreciar los diferentes vinos.

    La cosa es que, como neófito, compro vino para acompañar una comida, cuyos ingredientes adquiero normalmente en una gran superficie (Mercadona, Carrefour, etc.). Debido a esto, me veo en la tesitura de estar delante de la estantería y no saber que coger.

    Por eso, me gustaría dedicar este hilo a recopilar vinos con buena RCP que se puedan encontrar en grandes superficies.

    Un saludo,

    Paco

    #2
    hpmvlc
    en respuesta a Pack

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Ver mensaje de Pack

    A partir de 3,50€ ya tienes vinos de crianzas buenos RCP. Yo he visto y recuerdo algunos como
    CVNE, CampoViejo, Faustinos, Riscal de Riojas también encontrarás Riberas y demás.

    Yo creo que dentro de los 3€ a 5€ puedes encontrar vinos de RCP muy bien, después depende de tu gusto por la variedad a elegir. Tempranillo solo o otras variedades.
    Saludos

    #3
    schivas
    en respuesta a Pack

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Ver mensaje de Pack

    Hay muchos hilos al respecto en ellos leeras de los borsao de mercadona, especialmente el joven muy frutoso por unos 2 euros, su crianza tambien esta muy bien por poco mas, algunos jovenes rosados como monte ducay, de carrefour se hablo de algunos etiquetados por carrefour de ribera donde se indicaba que bodega se los elabora y tambien encontraras los de fontal, a buen precio, en fin todo es empezar.

    bienvenido.

    #4
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Ver mensaje de schivas

    El Garnacha Mitica de Borsao 1,49e, el Borsao crianza tempran/garn a 1,99e, ambos en mercadona y tambien el Monte Ducay rosado, excelentisima RCP para 1,53e que vale.
    Por cierto schivas, has catado por casual el enate rosado de cabernet?

    Salu2

    ex vite vita.

    #5
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Ver mensaje de Karlvin

    La verdad es que ni lo he visto, no se si en grandes superficies estara (supongo que en alguna si) pero no he tenido la oportunidad de echarle el garfio, te refieres a este que muestra su cata el compañero joan?

    https://www.verema.com/vinos/42038-enate-rosado-2008

    tu si lo has probado que te parece?

    la verdad es que reconozco que me cuesta aun un poquito los rosados a ver si con las calores...

    saludos

    #6
    Germans Ibor

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Yo en estas ocasiones procuro buscar vinos de alrededor de los 3€, pero de denominaciones de origen no muy conocidas o sin denominación, y casi siempre me llevo una sorpresa, por buenos claro.

    Salut!

    #7
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Ver mensaje de schivas

    Si, es ese, el de cabernet. A mi personalmente no me disgustan, tienen su rollo, y ahora que estamos en tiempo de alcachofas aqui en el Prat con el tema de maridarlas he probado ya unos cuantos y la verdad es que sorprende su funcionamiento con estas. Pues el susodicho enate no lo he catado aun..pero le queda posiblemente horas para que lo haga. Siempre lo había tenido en el punto de mira pero se anda siempre entre los 7 u 8e, lo cual es un poco alto para un rosado y este sabado donde lo veo siempre a 7 y pico estaba a 2,47e!!! Me quedé dudando y todo, será cuestion de stocks? nose pero, agarré 2, si esta bueno vuelvo a por todas, ja, ja

    ex vite vita.

    #8
    Enrique

    Re: Vinos buena RCP en grandes superficies

    Ayer vi en el Consum al lado de casa un priorat blanco con 5 meses de barrica por 6 euros al que le tengo ganas para saber que tal os cuento..
    salut
    enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar