¿La música estimula a los vinos?

19 respuestas
    #1
    Almolo

    ¿La música estimula a los vinos?

    Ayer estuve en una cata de las bodegas Cueva que hace vinos ecológicos. Era una cata con acompañamiento musical y nos quedamos todos alucinados cuando uno de los bodegueros se puso a tocar una canción, con un curioso instrumento.
    Decía que la música 'estimulaba' a los vinos al igual que ocurre con las plantas y que utilizaba ese método bastante a menudo en su bodega.
    ¿Qué opináis al respecto?

    #2
    ramico
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿La música estimula a los vinos?

    Ver mensaje de Almolo

    Algunos eso creen.

    El amigo Juan Antonio de Liberalia (Toro) les pone Verdi, 24h al día , 365 días al año. Y la verdad es que tiene buenos vinos, aunque yo creo que le saldrían igual de buenos sin musica:)))

    #5
    Katan
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿La música estimula a los vinos?

    Ver mensaje de Almolo

    Los de Cueva además de tocar música, van ha tener que hacer malabares.

    Cata y silencio son necesarios, sino, ¿como oimos el vino?.

    (toi que me salgo) :-)

    #8
    Maxtit

    Re: ¿La música estimula a los vinos?

    En mi ultimo viaje a la toscana encontre en Montalcino un viñedo que lo aplicaba. Estaba haciendo estudios con respecto al resultado pero todavia no habia nada demostrado. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar