Calificación cosecha 2008 en Ribera del Duero.

17 respuestas
    #10
    Pibe2000es

    Re: Calificación cosecha 2008 en Ribera del Duero.

    Oye... os atreveis a recomendar algun vono para guarda de esta cosecha 2008?

    #12
    Asturtrasgu
    en respuesta a jacomur

    Re: Calificación cosecha 2008 en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de jacomur

    Buenas tardes amigos, es cierto esto de tener tantisimas zonas vinicloas da por ende que cada dia salgan mejores añadas.

    Despés de leer a uno de los amigos contertulios, decir que lo que diga el Parker, pues como que no me importa mada, creo que este gurú, es capaz de decir que el agua del Rio Piles de Gijón es la mejor para embotellar, siempre y cuando los billetes fluyan.

    Hay una cosa que si puedo afirmar, la sidra asturiana es única en su forma de hacerla y de escanciarla, pues bien, hace años podiamos estar sin tomar un buen "palo" durante unas temporadas, ahora desde que los enólogos han entrado en el tema, cada año es muy dificil que alguna no salga bien, desde luego para el bebedor de esta bebida que no sea un experto viene muy bien, pero para los degustadores de sidra, es una faena, puesto que pillar los arreglos no es facil.
    Buena Semana Santa a todos

    #13
    jacomur
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Calificación cosecha 2008 en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Para un vino de Cr.todavía es muy pronto. Puedes comprobarlo en Riberexpo del 2010, muchas bodegas presentarán los vinos que van a sacar en diciembre de ese año. A no ser que tengas contactos con bodegas y las puedas visitar y te den a probar sus proyectos. También hay bodegas que por su trayectoria te den confianza y compres "en avanzada". Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Pibe2000es
    en respuesta a jacomur

    Re: Calificación cosecha 2008 en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de jacomur

    Si, en eso estaba pensando... a ver si algo en avanzada... pero no tengo claro qué... estoy buscando una caja de 6 botellas para que me aguanten unos 20 años. La idea es ir abriendo una cada x años como conmemoracion de mi aniversario de bodas...:)

    #15
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: ¿Sólo 'Muy Buena'?

    Ver mensaje de jose

    Jejejejejeje Jose, muy buena la tuya ... en efecto, si es "solo" muy buena, en estos tiempos de correctez politica elevada a grado superlativo escandaloso, una cosecha "solo" muy buena no es tan buena, puesto que en realidad es la minima calificacion, en terminos practicos, que se puede alcanzar (lo que no significa que sea mala) ... tendriamos que pasar de puntuaciones y utilizar cuantiles: minimo, maximo, en el 50%, 25%, 75% ... etc., eso significa que si, por ejemplo, se declara una cosecha en el 75%, tendria que haber un 75% de cosechas inferiores a la actual ... con lo cual, el "fraude"/"correctez-politica" es facil de detectar ... y la calibracion/interpretacion tambien! ... de momento, tendremos que conformarnos con calibrar entre solo dos posibilidades: "muy buena" o "excelente" :-DDD

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar