Vinos para una fiesta

21 respuestas
    #1
    rafelia

    Vinos para una fiesta

    Estamos organizando nuestra "fiesta rafelia", que se celebrará en Julio en mi pueblo (anna, Valencia). Será una cena informal, al aire libre, para no muchas personas (unas 100)
    Nuestra mayor ilusión es organizar el maridaje. Os cuento lo que hemos pensado y así nos podeis ayudar con vuestras sabias opiniones.
    Para comenzar, nos hemos hecho con unos "jamoncitos" de BEHER, queremos acompañar con una manzanilla... la pasada de Pastrana?
    El blaco lo tenemos clarísimo, riesling donhoff 2007
    Tinto (q acompañará a una parillada), hemos pensado: siraz de E.Mendoza, Tres Picos o Casa Balaguer (nuestra gran duda); o según como cerremos el presupuesto, la 2ª opción (si nos llega): Santa Rosa o Beryna selección.
    De postre, fruta frsca y tiramisú, con qué maridarlo? A mi chica le apetece mucho un cava rosadito, q nos recomendaís?
    Cúantas botellasnecesitaremos de cada uno aprox?
    La verdad es quE E.Mendoza nos tira mucho, por motivos personales. Hace 9 años probamos su Siraz, y nos sacó de inmediato de la cueva en la q estábamos inmersos, esa cueva en la q crees q no existe nada, más allá de las frontera de Rioja y de sus "clásicos zumos de madera".
    Espero vuestra ayuda
    un saludo, rafelia
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

    #2
    Cuello
    en respuesta a rafelia

    Re: vinos para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    La eleccion de los vinos para mi gusto muy acertada
    lo del cava rosadito un puntazo pues tenemos que contar el mes en el que se desarolla la fiesta y en cuanto a las cantidades calcula una botella para cuatro o cinco personas,dependiendo del puntazo que os querais cojer jejejeje
    saludos y buena fiesta.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a rafelia

    Re: vinos para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    La manzanilla quiza alguna más fresca y económica para el verano. Ej. Manzanilla en rama saca de verano de barbadillo.
    El blanco no indicas con que se marida, a mi de 2007 en Riesling asequible me gusta más el básico de George Breuer o el Dr. Burkin-Wolf. Va a gustos. El Donhoff esta muy rico también.
    Los tintos estan bien y me gustan todos pero por que no Beryna (sin selección), es económico y poco tiene que envidiar a su superior. Si el presupesto llega, Santa Rosa es una gran opción. Con el postre yo tomaría un moscatel muy fresco, de facil acceso en nuestras tierras y a buen precio como por ejemplo Fusta Nova ó el de Enrique Mendoza, no me gusta el cava de postre. Espero que disfruteis y saludos.

    #4
    Latrufa
    en respuesta a rafelia

    Re: vinos para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    En una cata de vinos y postres a la que asistimos, el maridaje que consideraron adecuado para el tiramisú fue, Pedro Ximénez. Noé. 30 años de crianza. Pues eso, prueba con un PX que los hay buenos y bien de RCP.
    Saludos.

    #5
    Sibaritastur
    en respuesta a rafelia

    Re: vinos para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    En cuanto a los tintos, los que nombras son buenos vinos, pero es que unos son mas corpulentos que otros y eso hay q tenerlo en cuenta. Si la parrilla es de carne blanca o cordero o asi igual le viene mejor el tres picos pero si hay morcillas, chorizos, caza etc yo me iria mas a un beryna o casa balaguer.
    Del syrah y santa rosa no puedo decirte nada porque aún no he tenido el placer....

    #7
    catachan
    en respuesta a rafelia

    Re: vinos para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    Creo que la selección ya esta casi hecha y acertada, yo cambiaria el tema del cava rosado, por un moscatel de la zona, que hay muchos y buenos, y si queréis brindar pues venga, una copa de aperitivo o bienvenida con ese cava, antes de la cena.
    Coger vinos de E. Mendoza un acierto en el 100x100

    PD Y no estoy de acuerdo en tu visión sobre La Rioja y sus Vinos
    Un abrazo

    #8
    rafelia
    en respuesta a rafelia

    Re: vinos para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    pero todavía me queda alguna duda: Cúantas botellas necesitaré aprox. de cada uno? he leído en un enlace anterior, que en una boda de 230pers. se bebieron 140 bot/blanco, 90 de tinto, 80 (de 37ml) de moscatel y50 de cava. https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/145611-vino-para-una-boda#respuesta_145655 .
    un saludo, rafelia
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar