Vinos y tiendas de vino en Pamplona?

3 respuestas
    #1
    Jlcm

    Vinos y tiendas de vino en Pamplona?

    Hola:

    Pues eso, que dentro de un par de semanas voy a pasar unos días en Pamplona, y quisiera saber, primero, donde puedo encontrar buenas tiendas de vino... y segundo, que vinos me recomendais, que cumplan dos condiciones:

    1 - Que no sean fáciles de encontrar fuera de Navarra o de tiendas muy especializadas (porque, Pago de Cirsus o Inurrieta, pej, puedo comprarlos en ECI).

    2 - Que no sean unas barbaridades de precio.

    En cuanto a comer, pues los almuerzos están "cubiertos" por lo que solo quedan las cenas, que he pensado usar para recorrer lugares de tapas, que creo que son muy buenos en Pamplona :)

    Bueno... pues, como siempre, toda información será bienvenida y especialmente agradecida.

    Un cordial saludo,

    #2
    viktor
    en respuesta a Jlcm

    Re: Vinos y tiendas de vino en Pamplona?

    Ver mensaje de Jlcm

    Como tienda puedes ir a ver (a un "amigo"): Luis Mix Vinos, antigua Carte des Vins y ahora continua a manos de Luis pero con total libertat de criterio, gran conocedor de vinos nacionales e internacionales. Se que ha abierto otra tienda, no tengo la dirección de la nueva, pero si de la otra:
    c/ Iturruma, 68
    Pamplona
    948278275

    Para comer en Pamplona, ningun problemita, puedes preguntárselo a Luis si quieres ir a un buen restaurante o si quieres ir de pinchos está el centro donde tienes variedad y para escoger.

    SALut!!

    #3
    Nacamuri
    en respuesta a Jlcm

    Re: Vinos y tiendas de vino en Pamplona?

    Ver mensaje de Jlcm

    Hola! El mejor sitio, más grande y con más referencias para ver y comprar vino en Navarra es "Cellavinarium", es más que una tienda y tiene todas las referencias importantes de Navarra, así como del resto de D.O. nacionales y una buena gama de vinos internacionales. Se encuentra a las "afueras" de Pamplona (en Mutilva Baja, por lo que tendrás que ir en coche), la diección es Polígono Industrial Mutilva Baja, Calle U, nº9, 31192 Mutilva Baja (Navarra)el teléfono es 948235226. En cuanto a los vinos, los "top" navarros (tintos) en mi opinión son "Finca La Cantera"(sobre 25€), "Alzania 21 del 10", "Santa Cruz de Artazu", "Pago de Larrainzar"(sobre 25€), "Calchetas" (este último es el mejor puntuado por el "famoso" Parker, sobre 25€ también)o cualquiera de Chivite colección 125 (aunque estos los puedes encontrar en cualquier ECI) , todos estos vinos son bastante conocidos, pero también hay otros menos conocidos pero también bastante interesantes, yo te recomendaría "Zubiola 2005"(sobre 13€) , su hermano pequeño "Pradomayor de Zubiola 2006" (sobre 6€), "Septentrion" (sobre 10€), "La viña de mi madre" (sobre 19€), "Marco Real reserva de familia 2004" (sobre 10€), "Señorío de Andion 2001) (sobre 19€). En blancos te recomendaría los de "Castillo de Monjardín" y el blanco fermentado en barrica de "Pago de Cirsus". En rosados el "Ochoa rosado de lágrima" y en moscatel el de Ochoa y también "Capricho de Goya". Bueno, en cuanto al tapeo, te recomiendo que no dejes de visitar "Gaucho" en una bocacalle de Estafeta y "Baserri" en San Nicolás.

    Bueno, espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

    #4
    Jlcm
    en respuesta a Jlcm

    Re: Vinos y tiendas de vino en Pamplona?

    Ver mensaje de Jlcm

    Muchisimas gracias, tanto a Viktor como a Nacamuri!! Desde luego, con vuestros consejos ya tengo referencias suficientes!! :)

    Un cordialisimo saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar